El Barça ya ha colocado a Eric García en la lista de transferibles, después de que le hayan comunicado que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick. Es uno de los primeros descartes que ha señalado el técnico alemán, que no tiene intención de contar con él, y por lo tanto deberá de buscarse un nuevo desafío. Aunque la idea del joven defensor era de la de pelear por convencer al ex del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim, no tendrá la oportunidad.
Porque considera que no tiene el nivel suficiente, y además en el Camp Nou esperan aprovechar que se ha revalorizado durante su cesión al Girona para poder conseguir unos ingresos interesantes. Ha sido fundamental para Michel Sánchez desde prácticamente el primer día, y ha acabado con las críticas que le perseguían constantemente, siendo una de las grandes revelaciones en la presente edición de La Liga EA Sports.
Sin embargo, esto no le servirá para que ‘Hansi’ confíe en él, ya que cuenta con una larga lista de alternativas para el eje de la retaguardia. En el primer equipo tiene a Ronald Araújo, Íñigo Martínez, Pau Cubarsí, Jules Koundé o Andreas Christensen, y en el filial a Mikayil Faye, que le cierran las puertas al internacional español. Y en caso de que se produzca alguna venta, la idea es acudir al mercado, antes que apostar por el futbolista nacido en el año 2001.
Joan Laporta y Deco solicitarán más de 10 millones de euros por Eric, quien recordemos que aterrizó en el Barça en verano de 2020, con la carta de libertad bajo el brazo, después de no querer renovar con el Manchester City. Era considerado como el sucesor natural de Gerard Piqué, pero durante el tiempo que estuvo nunca pudo convencer con las actuaciones que realizó, y cometió muchos errores que provocaron que acabara viéndose obligado a irse.
Xavi Hernández le relegó al ostracismo, y dejó de incluirlo en las rotaciones. Y la llegada de Flick tampoco ayudará a García, que tendrá que hacer las maletas por segundo verano consecutivo.
El Girona intentará retener a Eric García
De momento, Eric García ha revelado que no tiene ningún acuerdo cerrado ni existen conversaciones con otros clubes, pero el Girona hará todo lo posible para intentar retenerlo en sus filas, al ser una petición de Michel.
El Barça está abierto a sentarse a negociar, y Laporta y Deco no se opondrán a su marcha. Montilivi es su destino más factible ahora mismo.