El mercado de fichajes del Barça dependerá de las ventas que pueda cerrar durante las primeras semanas de mercado. Antes de poder fichar a los objetivos que Xavi Hernández tiene fijados como prioritarios, el club bluagrana deberá desprenderse de varios futbolistas para poder aligerar la masa salarial de la plantilla y, a la misma vez, recibir una cantidad de dinero que podrá reinvertir en otros futbolistas. Y en este sentido, parece que Joan Laporta está cerca de cerrar la primera venta.

Clement Lenglet, cerca de quedarse en el Tottenham

Porque según informa el diario Sport, el Barça va a cerrar la próxima semana la venta de Clement Lenglet al Tottenahm. El central francés ha jugado la temporada pasada en el equipo del norte de Londres como cedido y, tras firmar una buena campaña, va a quedarse de forma definitiva en el equipo que durante la 2023/24 dirigirá Ange Postecoglou. Una operación que, si se acaba concretando, beneficiará a las tres partes implicadas.

Lenglet Tottenham haciendo un pase / Foto: Europa Press - Zac Goodwin
Lenglet Tottenham haciendo un pase / Foto: Europa Press - Zac Goodwin

Primero de todo, el Barça, que aunque no va a recibir los 12 millones de euros que le pedía al Tottenham por los servicios de Lenglet, se va a ahorrar una ficha de 18 millones de euros anuales, un contrato fuera de mercado que, en caso de regresar al club blaugrana, lo hubiese colocado entre los más pagados de toda la plantilla. En segundo lugar, el defensa francés también estará encantado de regresar al Tottenham, pues en el equipo londinense tendrá los minutos que no le iba a dar Xavi. Y por último, el propio club inglés, que se garantizará tener un central de nivel para la próxima temporada.

El Barça tiene cerrada la defensa de la próxima temporada

Así pues, con Lenglet con más de un pie y medio en el Tottenham, el mercado de fichajes del Barça va cogiendo forma. Y es que mientras que la venta del central francés ya está casi confirmada y, muy probablemente, se va a anunciar a lo largo de la próxima semana, el club blaugrana ya tiene también prácticamente cerrada una incorporación para el eje de la defensa. Se trata de la de Iñigo Martínez, que según varias fuentes que siguen la actualidad culé, ya tiene un acuerdo cerrado con la entidad barcelonesa.

Iñigo Martínez celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: EFE
Iñigo Martínez celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: EFE

El central vasco, tras una campaña bastante irregular defendiendo los colores del Athletic Club, llegaría al Barça como agente libre, sin coste de traspaso. Con él, Xavi Hernández ganaría un defensor para el perfil izquierdo que se adaptaría muy rápido al estilo de juego culé. Además, la incorporación del zaguero nacido en Ondárroa, va a desplazar a Marcos Alonso a la posición de lateral izquierdo, su demarcación natural. De este modo, el club blaugrana ya tiene apalabrados los dos primeros movimientos para este inicio de mercado de fichajes veraniego.