A lo largo de los últimos años, se ha vinculado insistentemente a un jugador con el Athletic Club de Bilbao. Debido a las restricciones en su política de fichajes, no pueden permitirse traer muchos futbolistas, y cuando hay uno que cumple con los requisitos necesarios, es colocado en la órbita del combinado vasco. Y cuando el crack en cuestión es el hijo de una leyenda de la institución, hay más motivos todavía para protagonizar este tipo de especulaciones.

Es el caso de Julen Jon Guerrero, a quien mucha gente conoce por ser el hijo de Julen Guerrero, uno de los atacantes más famosos en La Liga EA Sports en la década de los 90 y a principios de este siglo. Fue un ‘one club man’, y pasó más de 10 años en San Mamés, llegando a participar en dos Mundiales y en una Eurocopa con la selección española. Y su hijo aspira a seguir sus pasos, y era considerado como una de las joyas más prometedoras del Real Madrid.

Julen Jon Guerrero

Se convirtió en una pieza clave en el Juvenil A, y en un habitual en todas las convocatorias de ‘La Roja’ en categorías inferiores, pero nunca pudo cumplir su sueño de debutar con el primer equipo. Participó en varias sesiones de entrenamiento con Carlo Ancelotti, y aunque llegó a jugar con el filial, finalmente tuvo que hacer las maletas para probar suerte en otro lugar. Y el pasado mes de enero se marchó cedido al Amorebieta.

Allí marcó varios goles, y pese a no ser titular habitual, fue importante para conseguir el ascenso a La Liga Hypermotion. Pero no se quedó allí, y regresó al Santiago Bernabéu, para hacer las maletas nuevamente, y recalar en la AS Roma. Durante las primeras semanas consiguió sorprender a José Mourinho, y se especuló con la posibilidad de que por fin pudiera hacer su estreno a nivel profesional. Pero se tuvo que conformar con ayudar al equipo Primavera.

Julen Jon Guerrero Real Madrid / Foto: Europa Press
Julen Jon Guerrero/ Foto: Europa Press

No obstante, finalmente solamente participó en cinco partidos, con solamente 187 minutos, una cosa que ha provocado que el Madrid cancele el acuerdo de cesión. Y el Athletic tenía interés en intentar su firma. Pero se ha decantado por otra oferta.

Guerrero aterriza en el Alavés

Guerrero, de 19 años, ha agradecido que en Bilbao hayan contactado con él, pero ha rechazado a ‘El Txingurri’, y ha optado por comprometerse con el Alavés, que ha llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para su traspaso definitivo, por una cifra no revelada.

Comenzará en dinámica con el filial, que compite en Segunda RFEF, pero le han prometido que puede dar el salto al primer equipo pronto, una cosa que en el Athletic tenía más complicada.