Kylian Mbappé ha sorprendido a todos en las últimas horas, después de trasladar al Paris Saint-Germain que no tiene intención de prolongar su vínculo, que caduca en 2024. Una noticia que Nasser Al-Khelaïfi no esperaba recibir en estos momentos, y que ha provocado que comiencen a plantearse la posibilidad de traspasarlo este año, antes que perderlo gratis en el siguiente verano. Así que puede que sus días en la capital de Francia estén contados.

Aunque nadie esperaba que el ex del AS Mónaco hiciera las maletas con efecto inmediato, en especial después de conocerse la salida de Leo Messi y también la posible marcha de Neymar Junior, el campeón del Mundial de Rusia puede presionar para que le abran las puertas de salida. Y, de nuevo, ha aparecido en escena el Real Madrid, que no consigue olvidarse del delantero de 24 años, y puede volver a probar suerte para llevárselo.

Kylian Mbappé celebrando un gol suyo con el PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé/ Foto: Europa Press

Todavía no han encontrado a un sustituto de garantías para Karim Benzema, y antes que invertir una millonada en Harry Kane, Florentino Pérez es mucho más partidario de hacer un esfuerzo por el astro francés, que es más joven, y cree que ilusionaría mucho más a la afición. Pese a la traición que experimentaron hace un año, cuando rechazó la idea de aterrizar en el Santiago Bernabéu y se quedó en el Parque de los Príncipes, están dispuestos a perdonarle todo.

Y Adidas también está intentando colaborar para que Mbappé se ponga a las órdenes de Carlo Ancelotti. Con su incorporación, se asegurarían tener a un crack mundial que multiplicaría los ingresos por merchandising, y también la venta de camisetas con su nombre. No obstante, no podría ocupar el dorsal ‘7’ que Eden Hazard ha dejado libre después de su desvinculación, y que ha pasado a ser propiedad de Vinicius Junior, que heredará el histórico dorsal de leyendas como Cristiano Ronaldo, Emilio Butragueño, Raúl González Blanco o Amancio Amaro.

Tampoco podrá lucir el ‘11’ de Marco Asensio, que en el pasado fue para estrellas como Gareth Bale, Ronaldo Nazario o Ángel Di María, y estará en manos de Rodrygo Goes.

Adidas escoge el ‘10’ para Mbappé

En este sentido, Adidas no tiene dudas al respecto, y ha escogido el ‘10’ como el mejor dorsal para Mbappé, que ahora mismo lo ocupa Luka Modric. Sin embargo, no está confirmara la continuidad del croata en el Madrid, viendo que no ha renovado el documento de trabajo que tiene, que caduca en un par de semanas.

Pero primero, Florentino Pérez deberá de llegar a un acuerdo con el PSG, que no se conformará con menos de 200 millones de euros…