Kylian Mbappé no será la única estrella que este verano aterrizará al Real Madrid. Florentino Pérez quiere construir un nuevo equipo galáctico, con el nuevo Santiago Bernabéu como gran teatro, para lo que va a llevar a cabo más fichajes importantes. Y uno de los nombres que la dirección deportiva tiene entre ceja y ceja es el de Florian Wirtz, una de las grandes estrellas de la Bundesliga, que con solo 20 años, y después de haber superado una grave lesión de rodilla, se ha convertido en el gran líder del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, además de una de las mayores perlas del fútbol europeo.

Y tal y como asegura el diario Bild, el gran actor que decantaría la balanza en favor del Real Madrid, ya que media Europa suspira por Wirtz, sería Adidas, la marca deportiva no solo del club blanco, sino también del centrocampista del Bayer Leverkusen. Adidas no quiere que uno de los futuros referentes de la selección alemana vista una marca de la competencia, como sucedería con Nike si Wirtz ficha por el Barça o con Puma si lo hace por el Manchester City, dos de los clubes interesados, por lo que está moviendo hilos para facilitar la llegada de Wirtz al Madrid, como ya hizo el verano pasado con Jude Bellingham.

Florian Wirtz Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Florian Wirtz, celebrando un gol con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Competencia y un mínimo de 80 millones de euros

El principal inconveniente a la hora de fichar a Florian Wirtz es su precio. Y es que el centrocampista está valorado en estos momentos en 100 millones de euros, a lo que se añade que en el 2022 renovó su contrato, hasta el 30 de junio del 2027. El Bayer Leverkusen, la gran sensación del fútbol europeo, junto al Girona de Míchel, sabe que este verano más de medio equipo será tentado para cambiar de aires, por lo que no va a poner nada fácil ninguna operación, y menos la de su mejor jugador.

El plan del Leverkusen es formar un proyecto, por lo que la temporada que viene quiere seguir siendo competitivo, para firmar una buena actuación en la Champions League, por lo que cada estrella que traspase debe generar una gran cantidad de dinero, para poder reforzarse con grandes fichajes. Por menos de 80 millones de euros no se va a sentar a negociar por Wirtz, una cifra considerable, a lo que se pueden añadir las posibles pujas que se puedan realizar sin entrar varios clubes en la lucha por el fichaje.

Florian Wirtz seleccion Alemania EuropaPress
Florian Wirtz, en un partido de la selección de Alemania / Foto: Europa Press

Un fichaje estelar del Bayer Leverkusen

Nacido en Pulheim el 3 de mayo de 2003, Florian Wirtz empezó su formación en las categorías inferiores del Colonia, al que entró con solo 7 años. El centrocampista permaneció 10 años en el conjunto, mostrando una clara evolución, lo que en el 2020 convenció al Bayer Leverkusen a apostar por él. Y el acierto fue total, ya que esa misma temporada ya debutó con el primero equipo, mostrando una habilidad técnica asombrosa, una gran visión de juego y capacidad goleadora, hasta el punto de que se convirtió en el goleador más joven en la historia del club.

A principio del 2022, todo parecía indicar a que Wirtz iba a salir traspasado, ya que varios clubes estaban interesados en el jugador, que no había renovado. Todo cambió en marzo, cuando el centrocampista sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo fuera de los terrenos de juego prácticamente un año. Por suerte, su recuperación fue total y Wirtz no tardó en volver a ser el de antes.