Luis Enrique es, sin duda, una figura controvertida. Al técnico asturiano le gusta ser el centro de atención y en cada rueda de prensa se luce. No tiene pelos en la lengua y tampoco tiene pudor en sus decisiones deportivas. Sin ir más lejos, su convocatoria para los dos últimos partidos de la Roja de la Nations League ya fue muy discutida. Entonces, Ferran Torres y Marco Asensio fueron seleccionados a pesar de ser suplentes fijos con sus respectivos equipos cuando Luis Enrique había confirmado que había que ser uno habitual "con tu equipo" para ir con España.

Otras grandes ausencias también generaron mucho debate, quedándose Iago Aspas en Vigo, mientras que otro futbolista que había militado en la cantera del Celta como lo es Borja Iglesias ocupó su lugar. Iago Aspas es siempre foco de debate porque Luis Enrique no suele contar con él para la selección, pero otro de los que siempre piden en el combinado nacional, sobre todo los madridistas, es Nacho Fernández.

Nacho Fernández, durante un partido con la camiseta del Real Madrid / Foto: Europa Press

Acusan a Luis Enrique de "amiguismos" en la Roja en detrimento de Nacho Fernández

El portal web defensacentral.com, acusa al extécnico blaugrana de convocar a "amigos y familiares" en lugar de futbolistas que habrían hecho méritos para ir a la selección. En este sentido, apuntan a Nacho Fernández como el jugador que tiene como "misión imposible" ir a la selección mientras sea el asturiano el que la dirige.

Sin duda, con convocar a familiares defensacentral se refiere en la figura de Ferran Torres a causa de la relación sentimental que mantiene el extremo con la hija del entrenador. Mientras tanto, los supuestos "amigos" serían, muy probablemente, otros jugadores del Barça en lugar de un Nacho que, recordamos, es el cuarto central del Real Madrid por detrás de David Alaba, Éder Militao y Antonio Rüdiger.

Ferran Torres, Luis Enrique y Morata durante un entrenamiento de la selección española / Foto: Europa Press

Luis Enrique tiene otras opciones que han hecho méritos y que también se quedarían fuera

Nacho, a pesar de no disfrutar de muchos minutos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, es perfectamente seleccionable. Sea como sea, otros futbolistas que también han hecho méritos y que apuntan a quedarse sin Mundial son, por ejemplo, Ferran Jutglà, Iago Aspas, Sergio Canales, Sergi Darder, David García, Joselu o Yeray Álvarez, entre otros.

El viernes se disiparán todas las dudas, ya que saldrá la lista definitiva. No obstante, a buen seguro que muchos de los que podrían merecerlo se quedarán sin ir convocados a la cita más importante para un futbolista: un Mundial con la selección de su país.