El Barça, como ya pasó en la última temporada con las llegadas de Andreas Christenden y de Franck Kessie, buscará reforzar su plantilla a base de fichajes a coste cero. A partir de este mes de junio, la idea de Joan Laporta es no activar más palancas, así que esta vez, será el mercado de la agencia libre la única fuente de fichajes del FC Barcelona.

En este sentido, el futbolista que más encaja con la idea de fútbol de Xavi Hernández es Benjamin Pavard, lateral derecho del Bayern de Múnich que llenaría de manera definitiva la vacante que dejó el Dani Alves de la primera etapa en can Barça. Desde entonces, el equipo blaugrana no tiene un lateral derecho de garantías y Pavard sería el fin de este dolor de cabeza.

Benjamin Pavard celebrando un gol cono el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Benjamin Pavard, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Benjamin Pavard, la pieza que falta

Ni los experimentos con futbolistas con potencial a destacar como lo fueron Sergiño Dest, Emerson o Douglas se han establecido en el once culé. De hecho, ni volviendo a probar con la figura de Dani Alves se ha podido hacer olvidar aquel incombustible Alves del pasado. Benjamin Pavard, que ya acumula 6 temporadas en la Bundesliga, sería partidario de cambiar de aires y, según los informes, aterrizar en Barcelona lo atrae. El cambio de aires le permitiría reunirse de nuevo con su excompañero de equipo Robert Lewandowski y con sus compatriotas Jules Koundé y Ousmane Dembélé.

A sus 27 años, el ex del Stuttgart viene de ganar un Mundial en Rusia 2018 y de llegar a la final en Qatar 2022. Con todo, en este segundo, el lateral ha sido una de las víctimas del ego de Didier Deschamps y fue relegado a la suplencia a partir de la fase de grupos. Sea como sea, tendría una relación clave con sus compatriotas en caso de fichar por el Barça, ya que desplazaría a Koundé al eje de la zaga y Dembélé estaría llamado a ser su mejor socio en banda derecha.

Ousmane Dembélé celebrando gol Barça Almería / Foto: EFE
Ousmane Dembélé, celebrando un gol durante el Barça - Almería / Foto: EFE

Otro de sus compañeros de selección, fichaje muy viable para el Barça

El que sí que era titular con les bleus es Adrien Rabiot, mediocampista de la Juventus de Turín que también ha sido vinculado con el Barça. El interior izquierdo interesa por su polivalencia, pero sobre todo, porque también está a poco más de seis meses de recibir la carta de libertad como lo hará Pavard el 30 de junio de 2023. Los catalogados como traidores en sus respectivos clubs porque quieren cambiar de aires, están llamados a ser pilares para el proyecto de Xavi Hernández de cara ya a la temporada 2023/24.