Un activista se quema el brazo antes del último partido de Roger Federer. El hombre, en contra del cambio climático tal como rezaba el mensaje imprimido en la zona dorsal de su camiseta, se ha prendido fuego en medio de la Laver Cup en señal de protesta contra los jets privados del Reino Unido.
Un episodio terrorífico trunca la Laver Cup de despedida de Roger Federer
La edición de 2022 de la Laver Cup iba a ser un episodio festivo en que todas las miradas se iban a dirigir hacia la figura de Roger Federer. El legendario tenista suizo anunció su retirada el pasado jueves 15 de septiembre y las pistas del O2 de Londres iban a ser el escenario de su último baile.

No obstante, y ante la consternación de toda la afición del recinto, un activista en contra del cambio climático ha saltado sobre la pista, se ha sentado en el suelo y se ha prendido fuego en el brazo derecho en señal de protesta contra los jets privados del Reino Unido. La terrorífica imagen del joven en llamas ha permanecido hasta que uno de los miembros de seguridad que había en el pabellón ha apagado el fuego con su chaqueta, y con ayuda de dos activos más, se ha llevado a hombros al causante del incidente después de sus evidentes gritos de dolor fruto de las llamas.
El activista ha aprovechado un descanso durante el partido entre Schwartzman y Tsitsipas
Durante el transcurso del segundo partido de la primera jornada en que se enfrentaban Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas, el individuo ha aprovechado un descanso para saltar sobre el terreno de juego y llevar a cabo su señal de protesta.

Entonces, y después de la actuación del cuerpo de seguridad, ha quedado una marca en el suelo de las llamas que se habían extendido más allá del cuerpo del inesperado protagonista. Sea como sea, el transcurso del partido ha podido seguir sin problemas y el ganador ha acabado siendo Tsitsipas.
Ya sin la raqueta en las manos, el griego ha mostrado su preocupación por el acontecimiento ante los micrófonos de la entrevista postpartido: "Ha salido de la nada. No tengo idea de que se trata. Nunca me había pasado un incidente como este en la pista, así que espero que esté bien."Quería continuar con este partido sin tener cambios menores en la pista, y quería asegurarme que sea jugable, especialmente en un acontecimiento como este", ha concluído.