El problema que existe en el Barça con las inscripciones se está complicando mucho más de lo previsto. Aunque Joan Laporta y Deco estaban convencidos de que todo quedaría solucionado antes de que comenzara la temporada oficialmente, la realidad ha sido muy distinta. Ya se han disputado las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports, y los únicos refuerzos que han podido ser inscritos son Marcus Rashford y Joan García, y otros como Marc Bernal o Gerard Martín, que tenían ficha del filial el curso anterior, esperan su turno.

Gerard Martín
Gerard Martín

Se espera que próximamente se confirme la rescisión de contrato de Oriol Romeu, que dejaría más margen en la escala salarial, y también las despedidas de Iñaki Peña o de Héctor Fort. Pero con esto parece que no es suficiente, y sin olvidar que hace un par de semanas tuvieron que sacrificar a Íñigo Martínez, que acabó aterrizando en las filas del Al-Nassr de Arabia Saudí. Por esa razón, en el Camp Nou pueden verse obligados a tomar más decisiones dolorosas.

Ya optaron por renunciar a firmar a nuevos cracks, y este dolor de cabeza fue el principal motivo que Nico Williams tuvo para rechazar la oferta azulgrana, y renovar con el Athletic Club de Bilbao. Y el paso del tiempo ha dado la razón al hispano-ghanés, en especial, ahora que se ha filtrado que uno de los pocos refuerzos que han llegado este verano se puede ver obligado a decir adiós, sin ni siquiera haber podido hacer su debut en partido oficial.

Porque la situación de Roony Bardghji no invita al optimismo. Laporta y Deco decidieron pagar los dos millones de euros que reclamaba el Copenhague danés para permitir la salida de su gran perla, y Hans-Dieter Flick quedó impresionado con su rendimiento en las primeras semanas. Dejó buenas sensaciones en los entrenamientos y en los amistosos, e hizo méritos para quedarse en el Barça, aunque se especulaba con su posible cesión a otro conjunto.

Roony Bardghji Barça
Roony Bardghji 

No obstante, no han permitido que sea inscrito con el filial, y esta es la razón por la cual puede acabar saliendo, aunque sea considerado como una promesa con un enorme potencial.

El Valencia ya ha contactado con el Barça por Bardghji

Desde el Valencia, además de otras entidades, no han querido perder el tiempo, y rápidamente ya se han puesto en contacto con el Barça para conocer la disponibilidad de Bardghji.

Y si no puede ser inscrito finalmente, solicitarán su préstamo por una campaña.