Layvin Kurzawa sonó con fuerza para el Barça, y es una posibilidad muy seria para reforzar la plantilla, que Joan Laporta todavía estudia. Xavi Hernández cree que es necesario incorporar a un lateral zurdo, para que Jordi Alba pueda tener descanso. Además, el internacional español se siente muy relajado, al no tener competencia en su puesto, y eso ha provocado que su rendimiento se vea afectado. Y el nombre del ex del AS Mónaco gustaba bastante.

Sobre todo, por la dilatada experiencia que tiene en la élite, y por el asequible precio que tendría. Incluso, se dice que podría aterrizar gratis, al estar en negociaciones con el Paris Saint-Germain para rescindir su contrato. No entra en los planes de Mauricio Pochettino, y tras una campaña, la anterior, en la que casi no jugó, en la actual las cosas se han complicado todavía más. Y solamente ha jugado un partido, ingresando a falta de nueve minutos para el final.

Layvin Kurzawa/ Agencia

Layvin Kurzawa/ Agencia

Su situación es insostenible, y está claro que lo mejor que puede hacer es cambiar de aires. En este sentido, la idea de marcharse al Camp Nou le resultaba bastante seductora, si bien para eso debería de esperar hasta el mes de junio, pues, actualmente, no sería posible inscribirle. Los azulgranas apenas tienen margen para poder registrar a nuevos fichajes, y así se ha podido comprobar con Ferrán Torres. El galo estaba dispuesto a aguantar hasta verano, pero no niega que tiene prisa por salir cuanto antes.

Kurzawa no aguanta ni un día más en el Parque de los Príncipes, y espera que este mes de enero se le abra alguna vía de escape. Si no puede marcharse al Barça, escuchará cualquier otra propuesta, pues no se cierra ninguna puerta. Y se le ha abierto una muy interesante, y que también resulta de su total agrado. Esta tendría implicada al Chelsea, que está obteniendo unos resultados muy irregulares, lo que ha provocado que se alejen de la pelea por la Premier League.

Thomas Tuchel se queja de tener una plantilla muy corta de efectivos, en especial, en la defensa. Y una de las demarcaciones más afectadas es el carril zurdo, después de la grave lesión de Ben Chilwell, que se perderá todo lo que queda de curso. Solo dispone de Marcos Alonso, quien tiene muchas posibilidades de irse en verano.

Roman Abramovich hace una oferta a Kurzawa

Roman Abramovich, después de que se escapara el fichaje de Lucas Digne, ya presentado con el Aston Villa, ha identificado a Kurzawa como el gran candidato para aterrizar en Stamford Bridge. Y se lo quiere llevar este mismo mercado invernal.

Una opción, la de ir al Chelsea, que es del agrado del crack de 29 años, a sabiendas de que cobraría más que en el Barça.

Hay muchas posibilidades de que se acabe concretando.