Hay varios jugadores del Barça que están en una situación complicada, después de la salida de Ronald Koeman. El ejemplo más claro es Frenkie de Jong, que sigue sin convencer con su rendimiento, y ha perdido a su gran valedor. Lo mismo se aplica para un Luuk de Jong que tiene muy complicado volver a jugar, pese a los problemas cardíacos de Sergio ‘el Kun’ Agüero. Y, por último, está Sergiño Dest, que sigue siendo demasiado irregular.

Dest Barça Real Madrid EFE

Sergiño Dest

Tras una primera temporada en la que dejó destellos interesantes, en esta, no ha mostrado ninguna mejoría. Sobretodo, a nivel defensivo, que es su gran punto débil. Porque deja demasiados espacios, y se muestra demasiado inseguro a la hora de replegar. En cambio, cada vez que se incorpora al ataque, es un peligro, gracias a su velocidad. Es por ese motivo que, en los últimos encuentros, venía actuando como extremo.

Fue una petición expresa del técnico neerlandés, que, de hecho, ordenó a Joan Laporta vender a Emerson Royal este verano, pese a que acababa de llegar. Y así lo hicieron, en una decisión de la que se arrepienten profundamente. El internacional estadounidense no acaba de asentarse, y, de hecho, Sergi Barjuán ha preferido apostar por Oscar Mingueza. Y lo mismo hará un Xavi Hernández que no parece tener hueco en sus planes para el ex del Ajax de Ámsterdam.

Esta temporada, aguantará con Dest, con Sergi Roberto, y con Mingueza. Pero, en el próximo verano, espera que el primero sea traspasado, para dejar una cantidad importante en las arcas, y poder lanzarse a por un lateral diestro de mayor nivel. De momento, los ojeadores culés se encuentran buscando en el mercado. Aunque lo primero de todo será encontrar salida para el norteamericano, por el que pagaron unos 20 millones de euros hace poco más de un año.

El Chelsea se interesa por el fichaje de Dest

Por suerte para el crack de 20 años, ya ha aparecido un conjunto que está seriamente interesado en su contratación. Se trata, nada más y nada menos, que el vigente campeón de la Champions League: el Chelsea. Los de Thomas Tuchel creen que Dest encaja como un guante en su esquema, pues actuaría de carrilero, que es su posición ideal.

En esa zona, solo competiría con Reece James por la titularidad, ya que César Azpilicueta es usado como central. Sergiño no tenía intención de abandonar el Camp Nou, pero, viendo que no cuenta para Xavi, estaría planteándose sus opciones. Y la posibilidad de aterrizar en Stamford Bridge resulta de su total agrado. Para empezar, porque ahí sí que hay un proyecto ganador.

Xavi Hernandez EFE

Xavi Hernández

Le pueden prometer títulos, y, de hecho, son líderes en la Premier League, una competición que seduce a todos los futbolistas profesionales. También le garantizan minutos, y una mejora en su sueldo. El problema será llegar a un acuerdo con el Barça. Se dice que los ‘blues’ ofrecerán 25 ‘kilos’, pero Laporta pedirá algo más. Concretamente, unos 35.

No quiere regalar a nadie, y Roman Abramovich ha sido advertido.