Aaron Rodgers no ocultó la increíble decepción que tenía con el nuevo casco obligatorio que ha obligado a utilizar la NFL, y que ha suscitado tanta controversia. El quarterback de los Pittsburgh Steelers parece que no quedó nada convencido, y así lo hizo saber públicamente en sus declaraciones, llegando a asegurar que “lo odio, lo odio”. Y es que se dejó de lo incómodo que resulta utilizarlo, al ser muy diferente al cual utilizaban en años anteriores.
Cree que es desproporcionado, y que tampoco mejora radicalmente la seguridad. No obstante, ya sabe que no podrá hacer nada para cambiar las cosas, y se ha resignado a tener que aceptar este cambio implementado por la NFL de cara a esta temporada, que será su vigésimo primera en la competición, siendo uno de los cracks más veteranos de la liga, pues ya tiene 41 años. Precisamente por esto, se ha permitido el lujo de realizar este tipo de declaraciones.
Durante muchos años, Rodgers utilizó el modelo Schutt Air XP Pro Q11 LTD, que le había acompañado en prácticamente la totalidad de su trayectoria. Sin embargo, ha tenido que dejar de utilizarlo, pues ha sido prohibido por la NFL, que consideraba que era un modelo obsoleto, y que ya no cumplía con las estrictas normas de seguridad que están establecidas, con el claro objetivo de evitar graves lesiones en el cerebro a largo plazo, un problema que quieren solucionar.
En la NFL son conscientes de que existe un problema con las conmociones cerebrales, que han hecho que muchas de sus antiguas estrellas sufran las consecuencias después de retirarse, llegando a presentar síntomas de demencia o alzheimer a una edad muy temprana. Pero quien no parece estar de acuerdo con las nuevas medidas que han implantado es el veterano jugador de los Pittsburgh Steelers, quien no está satisfecho para nada con el nuevo casco.
“Usé el modelo antiguo el año pasado, sin conmociones. Alguna decisión arbitraria lo hizo obsoleto. Debería haber insistido más, haber solicitado a la liga que me dejara usarlo una vez más” fueron sus declaraciones.
Rodgers promete a los fans que intentará adaptarse
Pero, pese a todo lo comentado previamente, Rodgers ha querido prometer a sus fans que tratará de adaptarse para poder mostrar su mejor versión, aunque el nuevo caso le resulte especialmente incómodo.
“Puedo jugar mucho mejor, de eso estoy convencido” afirmó.