El mercado de fichajes encara su tramo decisivo y en el FC Barcelona saben que los próximos días serán claves. El club azulgrana ha puesto precio a uno de los jugadores más cotizados de la plantilla: Fermín López. La entidad presidida por Joan Laporta ha tasado al centrocampista en 90 millones de euros, una cifra elevada que, de momento, ha frenado al Chelsea, pero que no ha asustado al Newcastle United, dispuesto a pujar con fuerza por el joven futbolista.

Chelsea duda, Newcastle aprieta

El interés del Chelsea en Fermín no es nuevo. El club londinense llevaba semanas tanteando al jugador, al que consideran ideal para reforzar su mediapunta tras quedarse sin Xavi Simons, finalmente rumbo al Tottenham. Sin embargo, la cifra que pide el Barça está muy por encima de lo que en Stamford Bridge estaban dispuestos a pagar.

Fermín López Barça Como EFE
Fermín López Barça Como EFE

Distinto es el caso del Newcastle. Los ingleses, respaldados por su potencial económico, han mostrado una firme determinación para llevarse al jugador, y aunque llegar a los 90 millones se presenta complicado, sí manejan la posibilidad de acercarse mucho a esa cantidad. Los próximos días dirán si se atreven a lanzar una ofensiva definitiva.

El dilema del Barça

Para el Barça, la situación no es sencilla. Hansi Flick ha insistido en que quiere mantener a Fermín, al que considera una pieza importante en sus planes de rotación en la mediapunta. Sin embargo, la directiva culé ve en esta operación la oportunidad de conseguir una inyección económica millonaria que permitiría reforzar otras áreas de la plantilla.

El principal objetivo, en caso de concretarse la salida, sería incorporar un defensa de garantías. Tras la marcha de Iñigo Martínez y con las dudas sobre la fiabilidad física de algunos jugadores, Flick ha pedido un central zurdo que pueda dar equilibrio a la zaga y acompañar a Pau Cubarsí.

90 millones, la llave del mercado culé

En el Camp Nou son conscientes de que los 90 millones por Fermín podrían cambiar por completo el panorama de este mercado. La cifra permitiría aliviar la delicada situación financiera del club, inscribir con mayor facilidad a los refuerzos pendientes y, al mismo tiempo, lanzarse a por un fichaje estratégico en defensa.

No obstante, también existe el temor de debilitar la plantilla en un puesto donde el Barça no va sobrado de talento. Fermín ha demostrado ser un jugador con carácter, llegada y gol, cualidades difíciles de reemplazar a estas alturas.

Fermín Barça Como EFE
Fermín Barça Como EFE

Recta final incierta

Lo que parece seguro es que la recta final del mercado será agitada en Can Barça. El Chelsea sigue atento, el Newcastle está decidido a entrar con fuerza, y en el club azulgrana saben que todo puede precipitarse en cuestión de horas.

Si finalmente llega una oferta cercana a los 90 millones, la salida de Fermín no se descarta y el Barça se lanzaría a por un central. Un movimiento que, de producirse, marcaría el desenlace del verano azulgrana.