El Real Madrid no puede depender de Kylian Mbappé, y no esperará a que el jugador del Paris Saint-Germain se decida. Si en enero sigue sin haber novedades con respecto al futuro del astro francés, Florentino Pérez iniciará las gestiones para incorporar a un ‘9’ con efecto inmediato, y que ayude a solucionar los problemas que se ha encontrado Carlo Ancelotti, que no son pocos, en la demarcación de delantero centro. Porque la falta de gol es preocupante.

Si no fuera por la aportación increíble de Jude Bellingham, no se hubieran llevado tantos puntos, y aunque Joselu Mato ha dejado buenas sensaciones, a la hora de la verdad ha quedado comprobado como ‘Carletto’ no confía en sus habilidades. Sin ir más lejos, en el derbi contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, la primera prueba de fuego del curso, optó por modificar el sistema, y dejar al crack cedido por el RCD Espanyol fuera de la alineación.

Viendo que Rodrygo Goes tampoco ha dado el paso al frente que se esperaba, la necesidad de cerrar un refuerzo en el Santiago Bernabéu para ser la referencia ofensiva es urgente. Todavía se acuerdan cada día de Karim Benzema, una cosa que no se pueden permitir, y ha aparecido en escena el nombre de una estrella que tuvo la posibilidad de vestir de blanco hace unas pocas semanas, si bien al final no se pudo concretar, ante la negativa del entrenador italiano.

Hablamos de Dusan Vlahovic, que forzó al límite para lograr que la Juventus de Turín le dejara irse, y lo logró. La directiva le prometió que no se opondrían en caso de que llegara una buena propuesta, pero el Madrid no se atrevió a acelerar las gestiones. Sí lo hizo el Chelsea, por orden de Mauricio Pochettino, pero la posibilidad de desembarcar en Londres en ningún momento fue contemplada por el internacional serbio, que optó por quedarse en la Serie A.

Y allí ha recuperado su mejor versión, después de un año discreto, asediado por las lesiones, en el cual no pudo cumplir con las expectativas que generó cuando fue reclutado, hace prácticamente dos años.

Florentino Pérez, ahora sí, está dispuesto a lanzar sus redes por Vlahovic

Florentino Pérez ya no tiene ningún tipo de duda con Vlahovic, y está convencido de que es un fichaje necesario para el Madrid, y que merece la pena pagar hasta el último céntimo que exijan desde el Allianz Stadium.

Concretamente, el coste de la operación podría ascender hasta los 80 millones de euros, aproximadamente.