Hace poco se filtraba el enorme interés que el Paris Saint-Germain ha mostrado por otra estrella del Barça. Como si no tuvieran suficiente y se dieran por satisfechos después de haberse llevado en los últimos años a Neymar Junior, Xavi Simons y Leo Messi, Nasser Al-Khelaïfi nuevamente se ha interesado por varias piezas clave del conjunto que dirige Xavi Hernández. Entre ellas, Ousmane Dembélé, que tiene una cláusula de rescisión de solamente 50 millones de euros.

Pero también por Ronald Araújo, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’. Aunque el protagonista de hoy es Marc-André ter Stegen, que ha recuperado su mejor nivel, y nuevamente vuelve a ser considerado como el mejor portero del planeta, aprovechando que Jan Oblak o Thibaut Courtois no pasan por su mejor momento. Sin duda, el alemán es el principal responsable de los increíbles registros defensivos de los que pueden presumir en el Camp Nou.

Ter Stegen Barça Athleti / Foto: EFE
Marc-André Ter Stegen/ Foto: EFE

Tan solo ha tenido que recoger la pelota del fondo de las redes en ocho ocasiones en La Liga Santander, cuando ya se han disputado 25 jornadas de campeonato. Sin duda, solo una catástrofe podría provocar que no acabara llevándose el premio Zamora. Y esta es la principal razón por la cual son líderes en solitario, y tienen nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid, lo que permite llegar con mucha tranquilidad al Clásico del domingo.

Después de varios años muy irregulares, y con muchos problemas por culpa de las lesiones, el ex del Borussia Mönchengladbach vuelve a ser decisivo, realizando paradas de mérito en todos los partidos. Y eso ha hecho que el PSG piense en él como un refuerzo galáctico para el mercado estival, debido a que no acaban de estar del todo satisfechos con Gianluigi Donnarumma, que no ha sido capaz de cumplir con las expectativas.

En especial, en las grandes citas. Porque fue uno de los señalados por la eliminación en octavos de final de la Champions League el pasado curso, y también en el actual.

Joan Laporta solo dejaría salir a Ter Stegen a cambio de 80 ‘kilos’

A priori, Ter Stegen es intransferible en el Camp Nou. Xavi está encantado con el germano, y siempre le ha demostrado una confianza brutal, incluso en sus peores días. Por ello descartó la posibilidad de que se marchara al Newcastle United el verano anterior.

No obstante, los problemas económicos que vive el Barça pueden provocar que acaben viéndose obligados a tener que realizar un sacrificio, y el arquero de 30 años es uno de los candidatos. Eso sí, Joan Laporta solo estudiará las propuestas que superen los 80 ‘kilos’.