No ha estado esta tarde en el Camp Nou, por poco. Y es que en las próximas horas el Barça anunciará su sexto fichaje, Marcos Alonso, tras llegar a un acuerdo definitivo con el Chelsea. El fichaje se cerrará en una cantidad cercana a los 8 millones de euros y el lateral izquierdo firmará un contrato de 2 temporadas con una tercera opcional.

Los rumores de que el fichaje estaba al caer los disparó este sábado el propio Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, que tras dejar fuera del equipo a Marcos Alonso, anunció la bomba en la rueda de prensa. "Ha pedido salir, quiere hacerlo y el club lo ha aceptado, por eso no tenía sentido que estuviera hoy en el campo", afirmó el técnico, dando a entender que ha sido una decisión del Chelsea, no suya.

Marcos Alonso celebrando Chelsea / Foto: Europa Press
Marcos Alonso, celebrando un gol con el Chelsea / Foto: Europa Press

Tuchel acepta la salida de Marcos Alonso

El fichaje de Marcos Alonso llega pocos días después de que el otro objetivo del Barça que juega en el Chelsea, César Azpilicueta, decidiera no seguir forzando la situación y firmar la renovación. El lateral derecho quería jugar en el Camp Nou, pero las reticencias del Chelsea y de Tuchel a dejarlo ir acabaron por convencerle para renovar. Marcos Alonso, en cambio, se ha mantenido firme, pues tras toda una carrera fuera de LaLiga española quiere probarla, además de que también quería volver por motivos personales.

Tuchel era partidario de cerrarle la puerta, pues tiene contrato, pero la insistencia del jugador, con el añadido de la permanencia de Azpilicueta, han acabado convenciendo al Chelsea, que ha cedido exigiendo, eso sí, 8 millones de euros. Con Jordi Alba como único lateral izquierdo puro, Xavi Hernández necesitaba un recambio, pues Balde sigue sin explotar, por lo que el fichaje de Marcos Alonso era una necesidad.

Tuchel rueda de prensa Malmo Champions Europa Press
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea / Foto: Europa Press

Toda una vida fuera de LaLiga

Surgido en la cantera del Real Madrid, el hijo de Marcos Alonso, jugador del Barça en la década de los 80, y nieto de Marquitos, leyenda del Real Madrid campeón de las 5 primeras Copas de Europa, Marcos Alonso solo ha jugado un partido en la Primera División, pues cuando parecía que iba a dar el salto al primer equipo del Real Madrid decidió hacer las maletas e irse al Bolton Wanderers. Con solo 20 años, parecía que Alonso no duraría demasiado fuera de LaLiga, pero poco a poco se fue haciendo un hueco, hasta llamar la atención de la Fiorentina.

Marcos Alonso sufrió para adaptarse al calcio, que incluso estuvo cedido una temporada en el Sunderland, pero a partir de ahí logró explotar. Firmó dos años increíbles en la Fiorentina y en el verano del 2016 el Chelsea puso 25 millones encima de la mesa para llevárselo de nuevo a Inglaterra. En 6 temporadas en Stamford Bridge, Marcos Alonso ha acumulado 212 partidos y ha ganado 1 Champions League, 1 Europa League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Premier League y 1 FA Cup.