El dorsal ’7’ que lució Cristiano Ronaldo en su segunda etapa del Manchester United sigue libre. Aunque se esperaba que hicieran algún fichaje estrella este mercado invernal, los de Erik Ten Hag únicamente han incorporado a Wout Weghorst en calidad de cedido, que se ha decantado por el ‘27’. De modo que habrá que esperar hasta verano para que ese número vuelva a tener propietario, y hay dos candidatos para heredarlo.

Porque desde Old Trafford manejan dos nombres galácticos para asumir esa responsabilidad, siendo el de Gonçalo Ramos el primero de ellos. El delantero del Benfica ya fue el encargado de apartar de la titularidad al actual jugador del Al-Nassr en la selección portuguesa durante el Mundial de Qatar, y firmó buenas actuaciones, especialmente en octavos de final frente a Suiza, con un ‘hat trick’. Está haciendo una campaña sublime, y a sus 21 años, tiene varios pretendientes.

Y los ‘red devils’ parecen ser uno de sus principales admiradores. En el Estadio da Luz se han encargado de tasarle en un precio cercano a los 80 millones de euros, y han advertido que no negociarán por una cifra inferior. Así que ya saben cuál sería el precio a pagar por el goleador luso, que ha hecho olvidar a Darwin Núñez, que se marchó al Liverpool, y ha demostrado ser uno de los arietes más prometedores e interesantes de toda Europa.

Asimismo, otra alternativa que el United tiene en su agenda es la de Víctor Osimhen. Es uno de los responsables de la magnífica campaña que está realizando el SSC Napoli, que es líder en solitario de la Serie A, y se clasificó a octavos de final de la Champions League siendo primero en su grupo. Después de dos años irregulares perseguido por las lesiones, por fin ha comenzado a amortizar los 75 ‘kilos’ que tuvieron que pagar al LOSC Lille por su incorporación en 2020.

Suma un total de 13 goles y de cuatro asistencias en los 18 partidos que ha disputado, y a sus 24 años es candidato a ser elegido como el MVP de la liga italiana si se mantiene en su actual estado de forma.

¿Cuál de los dos acabará siendo el elegido?

Falta por ver cuál de los dos será el elegido, pero Ramos tendría una ligera ventaja respecto a Osimhen, debido a que es más joven, y su precio sería un poco más reducido.

Ten Hag espera poder contar con alguno de ellos de cara al próximo curso.