No es nada nuevo que FC Barcelona y Real Madrid se encuentren peleando por los mismos objetivos en los distintos mercados de fichajes. Los dos equipos más grandes del fútbol español están obligados siempre a serlo más todavía, y para ello buscan fuera lo que quizá no tengan en casa. Y en ambos casos, algo que no tienen ni unos ni otros es la posición de mediocentro doblada. 

Busquets y Casemiro, sin relevo en sus equipos

Para los blaugrana, esa posición está reservada únicamente para Sergio Busquets. La temporada del capitán ha sido más que notable, pero para que el Barça vuelva a competir por todo en Europa es condición imprescindible tener las posiciones dobladas. Eso exige Xavi Hernández al departamento que dirige Mateu Alemany y que tanto trabajo tiene por hacer.

Casemiro Busquets Barca Real Madrid Europa Press
Casemiro y Busquets, luchando por un balón en un Clásico / Europa Press

En el Madrid, más de lo mismo. Casemiro es una pieza clave como la ancla que permite a Kroos y Modric mover al equipo a su compás, pero no hay otro Casemiro, y Florentino Pérez también quiere solucionarlo.

Y el presidente lleva tiempo trabajando para ello, y desde hace ya varias semanas el nombre que más suena es el de Aurélien Tchouaméni. El mediocentro del Mónaco gusta en Madrid, pero al parecer también en Barcelona, según explica Sport.

Guerra a la vista entre Barça y Madrid por Tchouaméni

Y lleva gustando desde hace mucho, porque su recorrido, su fuerza y su calidad están fuera de toda duda, pero los problemas económicos hacían imposible pensar en una inversión importante como la suya, ya que sacarlo de Mónaco podría costar hasta 60 millones de euros.

Aurelien Tchouameni Selecciofrancesa EuropaPress
Aurélien Tchouaméni jugando un partido con la selección francesa / EuropaPress

Pero el Barça está cerca de conseguir ingresos importantes, porque tal como publicó 2Playbook, especializado en la parte económica del deporte, Laporta está cerca de vender el 49% del BLM (Barça Licensing & Merchandising) por unos 200 millones de euros.

Este ingreso, que podría no ser el único, permite que la aproximación al mercado sea distinta, y operaciones que parecían imposibles ya no lo sean tanto. En el caso de Tchouaméni, que según Le Parisien ha rechazado una oferta del PSG, lo que demuestra que prioriza salir de la liga francesa, puede que Laporta y Mateu Alemany lleguen demasiado tarde. Florentino lleva tiempo detrás, y aunque ahora se le podría complicar, sabe que si acepta pagar unos 60 millones de euros, probablemente el centrocampista francés sea suyo.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez, juntos en el palco / Europa Press