Los finales de temporada para el Real Madrid siempre son tramos delicados. Especialmente en el club merengue, cada año hay varios futbolistas que acaban contrato el 30 de junio. La política de renovaciones de Florentino Pérez es clara y, generalmente, cada uno de los veteranos de la plantilla se tienen que ganar la renovación durante el año.

En este sentido, y según informa el portal web fichajes.net, son dos los veteranos que el Real Madrid podría perder, un jugador de mediana edad y 2 los jóvenes que no encuentran minutos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y que estarían pidiendo salir del Santiago Bernabéu este próximo verano.

Atlético Real Madrid Ancelotti EFE
Carlo Ancelotti, con rostro serio durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Nacho, Joselu, Dani Ceballos, Arda Güler y Nico Paz, con el futuro en el aire

De los veteranos, los que acaban contrato a finales de la presente temporada son Nacho Fernández y Joselu. En el caso del capitán, su continuidad no está clara porque ya tiene 34 años, es el cuarto central de la plantilla por detrás de Rüdiger, David Alaba y Militao y, además, ha trascendido por medio del diario As que el Real Madrid quiere repescar a Rafa Marín.

Con respecto a Joselu, está cedido por parte del Espanyol y la opción a compra que posee el Real Madrid es de tan solo 1,5 millones de euros. No obstante, el hecho de que en el Santiago Bernabéu aterrice Kylian Mbappé este próximo verano complica mucho su continuidad, simplemente, porque no tendrá sitio. Ciertamente, el gallego sería el perfil más de '9' puro de Ancelotti, pero su caché es holgadamente inferior a los Vinicius, Rodrygo i al esperado Endrick.

Gol Joselu Real Madrid Rayo Vallecano EFE
Joselu, celebrando su gol durante el Real Madrid-Rayo Vallecano de Vallecas / Foto: EFE

Con respecto a Dani Ceballos es, como Nacho, el último de la fila. El sevillano es el último de la larga nómina de interiores que hay en la plantilla blanca junto con Arda Güler. En el caso del primero, el club aceptaría un traspaso que se acerque a los 8 millones de euros, pero en vista de su poca importancia para Ancelotti, difícilmente llegará una oferta de este calibre. Mientras tanto, Arda Güler podría salir cedido en busca de minutos, ya que el fuerte temperamento del turco y su poca importancia son una mezcla que no hace ningún bien ni al club ni al propio jugador.

El último caso que Florentino podría resolver con una salida este próximo verano es prácticamente calcado al de Güler. Nico Paz lo tiene incluso peor. Ya tiene nivel para ser promocionado desde el Real Madrid Castilla, pero para jugar como mediapunta o interior, sus posiciones preferidas, tiene por delante a Jude Bellingham y Brahim o Kroos, Valverde, Camavinga, Modric, Ceballos y el propio Güler. Casi nada.