El Girona ha sido la gran revelación de la temporada en Europa. Practicando un juego propositivo y ofensivo, el equipo dirigido por Míchel ha sido capaz de acabar la temporada en tercera posición, a pocos puntos del Barça. Un resultado histórico que le permitirá disputar la próxima edición de la Champions League, algo inédito para un club que tiene más temporadas en Segunda División que Primera. Los grandes artífices de este logro han sido Míchel y Quique Cárcel, que van a intentar prolongar este éxito los próximos años. Para ello, deberá protagonizar un verano ambicioso, en el que van a intentar reforzar varias posiciones, sin perder el eje estructural de la plantilla.

Artem Dovbyk, el delantero que más gusta a Simeone

De momento, ya ha perdido a dos jugadores vitales: Savinho, que será futbolista del Manchester City, y Aleix García, que ya ha confirmado su fichaje por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Dos bajas importantes que podrían ir acompañadas de la de Artem Dovbyk, el máximo goleador del equipo que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, una cifra que se presenta como una opción más que apetecible para algunos de los mejores equipos de Europa que necesitan incorporar a un delantero que asegure goles.

Artem Dovbyk celebra el gol del empate ante el Barça
Artem Dovbyk celebra el gol del empate ante el Barça / Foto: EFE

Este es el caso del Atlético de Madrid, que este verano ya ha despedido a Memphis Depay y que en los próximos días podría perder también a Álvaro Morata. El conjunto colchonero necesita a un '9' puro con urgencia y, según varias informaciones de cuentas que siguen la actualidad del Atlético de MadridDiego Pablo Simeone ha señalado al delantero ucraniano como su máxima prioridad, pues considera que sus características podrían adaptarse a la perfección a su estilo de juego. El goleador del Girona es un jugador perfecto para aportar remate desde dentro del área, además de ser una referencia para el juego directo, dos aspectos fundamentales para los equipos del técnico argentino.

El Girona responde con algunos fichajes ilusionantes

Ante este escenario, el Girona no se ha quedado quieto, pues ya ha atado varios fichajes para poder paliar estas bajas. Hasta ahora, ya ha hecho oficial las llegadas de Kreci, Abel Ruiz y Habriel Misehouy, y en las próximas horas se espera que se cierre la incorporación de otro futbolista que ilusionará a la parroquia gerundense.

Y es que el Girona ya tiene atado el fichaje de Donny Van de Beek, futbolista neerlandés que no ha triunfado en su etapa del Manchester United, pero que se convirtió en uno de los futbolistas revelación de Europa en el Ajax de Ámsterdam. En el Girona va a intentar recuperar su mejor nivel. La apuesta tiene cierto riesgo, sin embargo, si sale bien podría incorporar a un jugador diferencial.