El Real Madrid mantiene la calma con Kylian Mbappé, y no quiere crear falsas esperanzas. Aunque son muy optimistas con su llegada, Florentino Pérez es consciente de que será casi imposible que pueda aterrizar este año, y lo más probable es que haya que esperar a 2024, cuando finaliza su contrato con el Paris Saint-Germain. Porque Nasser Al-Khelaïfi no está dispuesto a permitir su marcha en el presente mercado estival, en el cual ya se ha quedado sin Leo Messi.

Y solamente una oferta astronómica haría que en el Parque de los Príncipes accedieran a sentarse a negociar. Concretamente, más de 200 millones de euros serían necesarios, una cantidad a la cual en el Santiago Bernabéu no tienen previsto aproximarse, considerando que podrían conseguir su firma sin pagar absolutamente nada a cambio en tan solo 12 meses. De modo que han comenzado a pensar en alternativas más económicas, y que también sean interesantes.

Será imposible encontrar a otro crack que garantice las cifras del campeón del Mundial de Rusia, pero la intención es identificar a un delantero que prometa goles, y que pueda hacer olvidar la marcha de Karim Benzema. Es decir, que sea una solución temporal hasta que no pueda llegar el ex del AS Mónaco. Y en el Ajax de Ámsterdam hay una perla que gusta mucho, y de la cual controlan unos informes realmente buenos y recomendables.

Hablamos de Brian Brobbey, a quien controlan desde hace mucho tiempo. Tan solo tiene 21 años, pero acumula una experiencia importante en la élite, y ha logrado ver portería en 14 ocasiones este curso, además de haber repartido cuatro asistencias. Sin duda, unas estadísticas sensacionales, y que han hecho que también despierte el interés de otros conjuntos. Comparado habitualmente con Romelu Lukaku por su impresionante físico, en el Madrid no le pierden de vista.

Como es lógico, no se puede poner a la misma altura que Mbappé, pero los 40 ‘kilos’ que costaría provocan que Florentino Pérez esté estudiando seriamente la posibilidad de firmarlo.

Brobbey tiene un factor que juega en su contra

Aunque hay un aspecto que juega claramente en contra de Brobbey, y es que fracasó estrepitosamente en su única aventura lejos de su zona de confort. Porque aterrizó en 2021 en las filas del RB Leipzig con grandes expectativas, pero tan solo duró unos pocos meses.

En enero de 2022 regresó al Johan Cruyff Arena, después de demostrar una adaptación nula a Alemania. Esto puede hacer dudar al Madrid…