Lo que era un secreto a voces desde hace algunas semanas ya se ha convertido en oficial: Mohamed Ali Cho abandona la Real Sociedad durante este mercado de fichajes de invierno para incorporarse al Niza. El conjunto francés ha abonado 10 millones de euros más variables para hacerse con los servicios de un futbolista que, pese a tener un futuro esperanzador, no ha cumplido con las expectativas generadas, pues solo ha disputado  40 partidos en el club donostiarra, siendo capaz de ver portería en tan solo 4 ocasiones.

Unos números insuficientes para un jugador que debía convertirse en un hombre importante para el ataque del equipo de Imanol Alguacil. Es cierto que las lesiones han impedido ver su talento de forma regular, pero parece claro que la Real Sociedad ha hecho un gran negocio recuperando el dinero invertido en el verano de 2022. Ahora, con estos ingresos, deberá fichar a otro delantero, que puede aportar soluciones ofensivas para el tramo final de temporada. Y de momento, ya hay cuatro jugadores que, según ha informado el diario AS, están en la lista de deseos de la secretaría técnica 'txuri urdin'.

Pablo Sarabia, una opción de la Premier League

Pero a diferencia de la apuesta que hizo en su día la Real Sociedad fichando a Cho, un futbolista muy joven, nominado al Golden Boy, ahora parece que los tiros están encaminados en fichar a un jugador más veterano, con experiencia en Primera División, que pueda guiar a los Zubimendi, Kubo, Barrenetxea... Y un jugador que encajaría a la perfección dentro de estas características es Pablo Sarabia, futbolista que ha disputado un Mundial y que casi no está teniendo minutos en el Wolverhampton.

Marco Asensio, la opción más ilusionante, pero más complicada

En este sentido, otro de los jugadores que podría ocupar este rol es Marco Asensio. El exfutbolista del Real Madrid no está siendo capaz de convencer a Luis Enrique en el Paris Saint-Germain y podría buscar una salida durante este mismo mes de enero, con el objetivo de recalar en un equipo en el que tener minutos y poder optar a estar en la próxima Eurocopa, que se disputará este verano en Alemania. Es una operación complicada, por el salario del jugador, sobre todo, pero podría ser un gran golpe encima de la mesa.

Marco Asensio PSG Foto Europa Press
Marco Asensio, durante un calentamiento con el PSG / Foto: Europa Press

Pablo Fornals, un caso parecido al de Sarabia

Volviendo a la Premier League, el tercer nombre que aparece en esta lista es el de Pablo Fornals, que está viviendo una situación parecida a la de Sarabia en el West Ham. El exfutbolista del Villarreal solo ha disputado 13 partidos en el equipo de Londres y tanto el club como el jugador podrían valorar una salida en las próximas semanas.

Andreas Skov-Olsen, la operación más exótica

Por último, también aparece la opción de Andreas Skov-Olsen, jugador danés de 24 años que está brillando en el Brujas. El extremo nórdico estuvo en la órbita de la Real Sociedad hace algunos veranos, pero nunca pudo materializar la incorporación. Ahora podrían volver a intentar cerrar su fichaje, pero todo dependerá del precio que pida el club belga por sus servicios.