Joan Laporta ha puesto en marcha la operación salida del Barça, con la cual espera conseguir unos importantes beneficios, que superen los 300 millones de euros, en concreto, que lleguen a 320. Y para ello espera encontrar un comprador para todos los jugadores que ahora mismo se encuentran cedidos en otros clubes, además de cuatro cracks que han sido muy importantes en los esquemas de Xavi Hernández, pero que son considerados como prescindibles.

De este modo, podrían traer nuevos refuerzos, y reducir la masa salarial, que es una misión urgente para Deco. Entre los primeros señalados para hacer las maletas tenemos a Sergiño Dest, a Clément Lenglet, a Eric García o a Chadi Riad, que han mostrado un buen nivel durante sus préstamos, y esto puede facilitar que lleguen ofertas interesantes, y que no sea complicado encontrar un comprador. Por todos ellos, esperan recaudar un total de unos 50 ‘kilos’, aproximadamente.

Clément Lenglet Aston Villa Europa Press
Clément Lenglet/ Europa Press

Y también hay que añadir a Anssumane Fati, que aunque no ha funcionado en la Premier League sigue siendo joven y teniendo caché, o a Pablo Torre, por el cual también confían en obtener ingresos considerables. Y en el Camp Nou están preparados para decir adiós a cuatro titulares habituales, pero que no han acabado de convencer con el nivel que han mostrado este curso. Este es el caso de Robert Lewandowski y de Frenkie de Jong, que tienen las puertas abiertas.

El polaco ha decepcionado enormemente, y ya tiene 35 años, mientras que el neerlandés ha estado muy lejos de su mejor versión, y además ha experimentado todo tipo de problemas físicos durante los últimos meses, que han provocado que se pierda una cantidad increíble de partidos. Pero también hay que destacar a Jules Koundé, quien ha mejorado considerablemente sus prestaciones recientemente, si bien eso no ha sido suficiente para que Laporta considere que sea intocable.

Jules Kounde Lamine Yamal Barça
Jules Kounde/ FC Barcelona

Si llega una buena propuesta, el Barça la estudiará con calma, independientemente de que Xavi confíe en todos ellos. Y no es el último traspaso millonario que el presidente y Deco tienen en mente.

Ronald Araújo no desaparece de la lista negra

Tampoco se salva Ronald Araújo, que no desaparece de la lista negra, y menos después de ser uno de los principales responsables por la eliminación del Barça en cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain.

Con todos estos jugadores, Laporta cree que puede conseguir fácilmente 320 millones, que serían destinados en nuevos refuerzos.