Las entidades de la sociedad civil repartirán 30.000 estelades a los aficionados que asistan al partido contra el Real Madrid en el Camp Nou. L'Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes ponen en marcha una nueva iniciativa, en esta ocasión, en un partido "de gran repercusión mediática".

El comunicado de las entidades defiende la independencia como la única vía para que el deporte catalán vea respetados "todos sus derechos desde el uso de sus símbolos hasta poder competer en europeos, mundiales y Juegos Olímpicos con plena normalidad".

Las estelades se distribuirán durante la previa del partido en siete puntos diferentes situados alrededor del estadio y se pedirá que desplieguen en el minuto 17:14 de la primera y segunda parte. Más de un centenar de voluntarios contribuirán a repartir las 30.000 banderas. Desde las entidades se anima a todo el mundo a que tenga una estelada a traerla al partido para complementar la acción. La etiqueta para aglutinar el movimiento a través de las redes sociales será #EsteladesClàssic.