Cargando...

El Barça tendrá que prescindir de Eric Garcia y de Andreas Christensen durante las siguientes semanas, dejando la defensa sin efectivos suficientes. Y a ellos también hay que añadir a Jules Koundé, quien ha sufrido una lesión menos grave, pero que también será baja confirmada contra el Paris Saint-Germain, y muy probablemente, en el Clásico. Esto obliga a Hans-Dieter Flick a tener que hacer algunos experimentos, y probar a varios jugadores fuera de su posición habitual.

Puede ser el caso de Frenkie de Jong, de Rodrigo Hernández o incluso de Marc Bernal. Y, lógicamente, la cantera también puede tener un papel más protagonista durante estas semanas. Hay tres perlas de la Masía que confían plenamente en poder tener una oportunidad, y el gran candidato es Álex Campos, quien estará en la convocatoria en el Parque de los Príncipes, como se ha anunciado recientemente. Un premio a su espectacular rendimiento este curso.

Álex Campos 

A pesar de estar todavía en edad juvenil, ya que nació en el año 2008, es un fijo para Juliano Haus Belletti en el filial desde la anterior campaña. Y es uno de los responsables de los excelentes resultados que han obtenido hasta el momento, siendo líderes en solitario en su grupo de Segunda RFEF, y demostrando una solidez defensiva sensacional. Su excelente progresión no ha pasado desapercibida para ‘Hansi’, quien puede hacerle debutar en el Spotify Camp Nou en este periodo.

Aunque tampoco ha pasado desapercibido el nivel de su compañero en el eje de la retaguardia del Barça Atlétic, Hafiz Gariba. Fue otra de las apuestas de Joan Laporta y de Deco en el mercado africano, como previamente habían hecho con Mikayil Faye, Ibrahim Diarra o Abdul Azziz Isah, y se ha convertido en uno de los defensas más prometedores de la entidad. Destaca por su privilegiado físico, y es de perfil zurdo, un detalle que le hace ganar puntos para Flick.

Es un año mayor que Campos, y tampoco se puede descartar que próximamente se convierta en otra de las perlas que hacen su debut con el primer equipo, viendo las bajas que hay en la parcela defensiva.

Landry Farré, otro futbolista a tener en cuenta

Por último, como explican en otros periódicos, otro futbolista al que es necesario tener en cuenta dentro de esta ecuación es Landry Farré. Y es que su polivalencia es muy valorada por Flick, al poder jugar en cualquier demarcación, como central o como lateral por las dos bandas.

Landry Farré 

Con las bajas de Eric Garcia, Koundé y Christensen, el Barça recurrirá a las perlas del filial, y ellos son los mejor posicionados.