El Real Madrid observará muy atentamente a la selección de Portugal, una de las grandes favoritas para conquistar el Mundial de Qatar, debido al increíble nivel de jugadores que tiene Fernando Santos a su disposición. Solo por nombrar a algunos, nos encontramos con Cristiano Ronaldo o con Pepe, que son los dos capitanes, y que precisamente pasaron por el Santiago Bernabéu en su momento, siendo considerados leyendas del club.

Florentino Pérez ha ordenado a los ojeadores que no pierdan de vista a varios cracks del combinado luso que están muy bien posicionados en la agenda, y entre ellos están Bernardo Silva, Joao Cancelo, Nuno Mendes, Rafael Leao o Diogo Dalot. Pero no serán los únicos, pues también hay que sumar a Raphaël Guerreiro, que se ha convertido en uno de los favoritos de la dirección deportiva para reforzar el lateral zurdo, posición en la cual tienen serios problemas.

Ferland Mendy no acaba de convencer, y aprovechando que el contrato del futbolista del Borussia Dortmund caduca en el mes de junio, pueden cerrar su contratación sin pagar ni un solo euro a cambio. En caso de hacer un buen papel en el campeonato del Mundo, podrían iniciar las negociaciones para cerrar su incorporación a partir del uno de enero. Y no será al único crack que vigilen de cerca, ya que Antonio Silva es otro nombre que seduce mucho.

La irrupción que ha tenido en el primer equipo del Benfica ha sido simplemente increíble. El curso anterior ya impresionó en la UEFA Youth League, convirtiéndose en un pilar para que los lisboetas pudieran acabar ganando el campeonato, arrasando en la final al Red Bull Salzburgo con un contundente seis a cero. Muchos creen que será uno de los mejores centrales del planeta en un periodo de tiempo realmente breve, y que merece la pena hacer un esfuerzo por él.

Pero en el Estadio da Luz renovaron su contrato hasta 2027, y no pedirán poco dinero. Eso complica las cosas para Florentino Pérez.

Diogo Costa, el último objetivo

Para culminar con esta lista de la compra que ha elaborado el Madrid, tenemos a un Diogo Costa que ha sido una de las sensaciones en la presente edición de la Champions League. Ha firmado actuaciones para el recuerdo, y si no hay ninguna sorpresa será el guardameta titular para Fernando Santos en el Mundial.

Tan solo tiene 23 años, pero ha recibido múltiples elogios por su madurez y su personalidad, y tiene unas virtudes increíbles. Milita en el Oporto, y Florentino Pérez controla atentamente su evolución como un posible sucesor para Thibaut Courtois, que ya ha entrado en la treintena…