La paupérrima actuación de varios jugadores del Barça contra el Inter de Milán provocará que no jueguen en el Clásico, o que simplemente lo hagan por obligación, pues Xavi Hernández no tiene más opciones donde elegir. Ese perfectamente podría ser el caso de Gerard Piqué, que cometió errores imperdonables, y que evidenció que ya no está preparado para jugar en partidos de máxima exigencia. Aunque lo más probable es que vuelva a ser titular frente al Real Madrid.

Es el último central de la plantilla, y contra los ‘neroazzurri’ demostró el porqué. Estuvo muy poco contundente en todas las acciones en las cuales tuvo que intervenir, y se le puede reprochar una falta de concentración evidente en el gol de Nicolo Barella. Y tampoco estuvo acertado en la diana de Robin Gosens, que prácticamente sentencia a los azulgranas a tener que jugar la Europa League. En el Santiago Bernabéu, si vuelve a jugar es debido a las bajas que hay en la retaguardia.

No estarán ni Jules Koundé, ni Ronald Araújo ni Andreas Christensen, todos por lesión. En caso de estar disponibles, no hay ninguna duda de que cualquier de ellos jugaría antes que el ‘3’. Otro que lo tendrá muy complicado para aparecer en la alineación será Marcos Alonso, quien tampoco tuvo un buen partido, y que sufrió una barbaridad en labores defensivas, y no apareció por el ataque. Muchos se preguntan por qué jugó él, y no Alejandro Balde.

El joven lateral zurdo estaba haciendo unas actuaciones increíbles, y podría haber aportado mucho más. Por razones desconocidas, Xavi aún no ha apostado por él en ningún partido importante y decisivo, si bien ante el Madrid puede ser la primera vez que lo haga. No tendrá un examen sencillo, teniendo que enfrentarse a Fede Valverde o a Rodrygo Goes, pero será complicado que empeore el rendimiento que ofreció el ex de la Fiorentina, el Sunderland o el Chelsea.

Para acabar, otro de los señalados está en el tridente ofensivo, una cosa que puede facilitar que Anssumane Fati pueda jugar.

Raphinha, desaparecido en combate

Y es que Raphinha estuvo desaparecido contra el Inter, aunque de sus botas salió el gol de Ousmane Dembélé. Aún y así, no se puede decir que hiciera un buen partido, y en las grandes citas tiene tendencia a pasar totalmente desapercibido, como ya le ocurrió contra el Bayern de Múnich.

El brasileño puede ser castigado por Xavi, y comenzar como suplente, si bien lo más probable es que acabe jugando como revulsivo. Esto daría a ‘Ansu’ una gran ocasión para reivindicarse y demostrar que puede ser importante en el Barça.