El Barça fue incapaz de vencer al Inter de Milán, y se tuvo que conformar con un empate de forma milagrosa, con un gol de Robert Lewandowski en el último minuto. Ahora mismo están prácticamente eliminados de la Champions League, y solamente un milagro permitiría que estuvieran en octavos de final. El partido dejó muchos señalados, entre ellos un Xavi Hernández que volvió a equivocarse con su planteamiento, y que no pudo encontrar la manera de desatascar el partido.

Esto ha provocado que se coloque al técnico de Terrassa en el punto de mira, y muchos afirman que todavía no está capacitado para ser el entrenador de un equipo ‘top’. No solo la prensa, también algunos jugadores de la plantilla creen que se equivocó con el once inicial que presentó, y en concreto hay tres futbolistas, con nombre y apellidos, que opinan que en caso de haber sido titulares las cosas podrían haber sido diferentes, comenzando por Alejandro Balde.

Nuevamente tuvo que comenzar desde el banquillo, como ha ocurrido en todas las jornadas de la Copa de Europa. En La Liga Santander ha disputado prácticamente todos los minutos, pero cuando llega una cita importante, el ex del Al-Sadd prefiere decantarse por la experiencia y la veteranía de Marcos Alonso. Una jugada que no le salió bien, pues el internacional español hizo una actuación muy floja, y sufrió mucho por su falta de velocidad.

Una cosa que el prometedor defensor de 19 años tiene de sobras. Además, podría haber aportado mucho en labores ofensivas. Junto a él, otro que cree que podría haber sido determinante es Frenkie de Jong, que está teniendo que aceptar un papel claramente secundario. Cuando entró al terreno de juego fue de los mejores, y generó mucho peligro con sus conducciones de balón y su visión de juego. Viendo los errores que cometió Sergio Busquets, el holandés difícilmente lo habría hecho peor.

El ’21’ ya está recuperado de su última lesión, y no acabó de entender ni de aceptar su enésima suplencia esta campaña. Cada vez está más lejos de seguir en el Camp Nou

Anssumane Fati también acabó muy decepcionado

Para acabar, nos encontramos con un Anssumane Fati que está cansado de ser solamente un revulsivo. No considera que Raphinha lo esté haciendo tan bien como para ser intocable, y el brasileño volvió a pasar bastante desapercibido, pese a participar en el gol de Ousmane Dembélé.

Al hispano-guineano se le está acabando la paciencia, y tampoco entiende cómo Xavi sigue teniendo tanta fe en ‘el Mosquito’, que pese a marcar una diana, estuvo muy errático, nervioso, precipitado e individualista.