Deco estará muy atento a la Eurocopa que empieza en cuestión de unos pocos días, y que promete dar a conocer a muchos jugadores. Y en el Barça no perderán de vista a tres jóvenes estrellas que Hans-Dieter Flick ha recomendado observar muy de cerca, ya que considera que pueden ser refuerzos muy interesantes de cara a este verano, o a un futuro muy cercano. Así que realizarán un seguimiento exhaustivo, y no se perderán ningún detalle.

Por ejemplo, este es el caso de Benjamin Sesko, a quien ‘Hansi’ ya ha señalado como un sucesor muy interesante para Robert Lewandowski. Ambos comparten unas similitudes físicas increíbles, y en su primera campaña en la Bundesliga ha impresionado con su facilidad para ver portería. A pesar de la competencia que existe en el ataque del RB Leipzig, se ha afianzado como la referencia ofensiva, con el permiso de Löis Openda, Xavi Simons o Dani Olmo, y ya ha despertado el interés de grandes clubes.

Benjamin Sesko chutando a portería en el partido de Champions ante el Real Madrid / Foto: Europa Press
Benjamin Sesko/ Foto: Europa Press

Arsenal, Liverpool o Chelsea ya están controlando la progresión del internacional esloveno, de tan solo 21 años, y que cuenta con una cláusula de rescisión en su contrato que oscilaría entre los 50 y los 60 millones de euros. Desde el Camp Nou conocen perfectamente al ex del NK Domzale y del Red Bull Salzburgo, y pueden intentar traerlo en 2025, momento en el cual el polaco puede abandonar el equipo, en caso de que no mejore sus prestaciones.

Y otra estrella que juega en Alemania, en su caso en el Bayer Leverkusen, es Florian Wirtz, aunque en su caso no necesita ningún tipo de presentación. Ahora mismo es considerado como uno de los futbolistas más cotizados del planeta, y no es una cosa que resulte difícil de creer, después de las espectaculares actuaciones que ha completado este curso a las órdenes de Xabi Alonso, liderando a los ‘werkself’ a conquistar un doblete histórico.

También será un fijo para Julian Nagelsmann en el combinado germano, que será anfitrión en la Eurocopa y uno de los candidatos al título, y Flick tiene la esperanza de poder dirigirlo en el Barça. Pero el Real Madrid también lo tiene entre sus prioridades…

Kobbie Mainoo, el último diamante en bruto que encandila a Flick

Para culminar con la lista de diamantes en brutos que encandilan a Flick y que el Barça seguirá atentamente tenemos a Kobbie Mainoo, quien ha conseguido afianzarse como titular indiscutible en el Manchester United, por delante de Casemiro, y puede ser un socio de lujo para Jude Bellingham y Declan Rice en el centro del campo de Inglaterra.

Kobbie Mainoo Manchester United Europa Press
Kobbie Mainoo/ Europa Press

Laporta y Deco lo tienen en el casting para el pivote defensivo, aunque en Old Trafford no quieren perderlo.