El Real Madrid necesita encontrar a un nuevo delantero de manera urgente, y eso no se puede discutir. La ausencia de Karim Benzema se está notando en exceso, y Carlo Ancelotti ha acusado el hecho de no tener a un sustituto de garantías en la plantilla. Por esa razón deberán de acudir al mercado invernal para conseguir encontrar a un jugador capaz de suplir al ‘9’, y tienen varios candidatos en mente. Y uno deberá de llegar en el mes de enero.

El perfil que se busca es a un crack que tenga un coste reducido, y que acepte ser suplente. Pero Florentino Pérez tiene claro que no firmará a un futbolista que llegue para ejercer el mismo rol que tiene actualmente Mariano Díaz, así que buscan a alguien que tenga un potencial interesante, y que en un futuro sí pueda ser muy importante en el Santiago Bernabéu. Por esa razón han pensado en Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund.

Tiene todo lo necesario para llegar a convertirse en una estrella mundial, y su contrato finaliza en junio, de modo que no tendría un coste demasiado elevado. El problema será convencerlo para que rechace las ofertas de otros equipos, pues el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Barça también han pensado en él. Paralelamente, el actual campeón de la Champions League busca a otro ariete que pueda jubilar al ex del Olympique de Lyon en 2024, o incluso cuando finalice esta campaña.

Benzema será agente libre en verano, y en caso de que no renueve, deberán de encontrarle a un sustituto de garantías. Y hay pocas dudas sobre cuál es la opción que más seduce en el Madrid, ya que evidentemente es Erling Braut Haaland, que está destrozando todos los récords goleadores en la Premier League. El problema será que su cláusula de rescisión no se activará hasta que no pasen un par de años, y tendrá un coste de 200 millones de euros.

Por eso, los planes de Florentino Pérez pasan por prolongar el vínculo de Karim por otro año más.  

Harry Kane, un antiguo deseo que vuelve a la agenda del Madrid

De momento no se conocen los planes de Benzema, pero en caso de que optara por no renovar y abandonar el Madrid en unos meses, y se rumorea que tiene una propuesta del Paris Saint-Germain, la búsqueda de un galáctico para la delantera se convertiría en una misión prioritaria.

Y el nombre que ha reaparecido en la agenda es el de Harry Kane, aprovechando que su vínculo con el Tottenham Hotspur finaliza realmente pronto, y en julio será la última oportunidad de los londinenses para conseguir obtener dinero con su traspaso.