Dos jugadores del Bayern de Múnich desean llegar al Barça para acompañar a Hans-Dieter Flick, su antiguo entrenador, y con el cual esperan trabajar de nuevo. Ambos han sido informados de que ya existe un acuerdo prácticamente definitivo con Joan Laporta para que el técnico de 59 años reemplace a Xavi Hernández, y finalmente será el elegido para liderar el nuevo proyecto que preparan. Y salvo sorpresa mayúscula, el anuncio oficial se producirá el lunes.

Con el técnico alemán, esperan recuperar la regularidad que han perdido en el último año, y aportará la experiencia que le faltaba al mánager de Terrassa. Además, también ayudaría enormemente a acercar a dos cracks que son considerados muy interesantes para reforzar la plantilla. El primero, y como muchos se imaginaban, es Joshua Kimmich, quien desde hace tiempo es una prioridad para Deco, que ya trató de firmarlo el pasado verano.

Joshua Kimmich Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Los contactos existieron, y el centrocampista nacido hace 29 años se mostró muy tentado por la idea de aterrizar en el Camp Nou, y probar suerte lejos de la Bundesliga por primera vez. Robert Lewandowski también hizo todo lo posible para convencer a su excompañero, pero en el Allianz Arena se negaron a abrirle las puertas. Este mercado, en cambio, están obligados a dejarle salir, si no quieren ver como se marcha gratis en 12 meses, cuando finaliza su contrato.

Hay muchos admiradores dispuestos a hacer un esfuerzo por el internacional germano, pero prioriza al Barça, para poder reencontrarse con Flick. La Liga EA Sports es un destino que le seduce enormemente, y también el desafío de hacer olvidar la figura de Sergio Busquets. Y Laporta espera poder llevarse el gato al agua por menos de 60 millones de euros. Más sorprendente es el ofrecimiento de Leroy Sané, quien se encuentra en una situación idéntica.

Leroy Sané gol Bayern de Múnich Real Madrid
Leroy Sané/ Bayern de Múnich

También finaliza su vinculación con la entidad bávara en 2025, y por ahora ha rechazado todas las propuestas para firmar un nuevo compromiso. La salida de Thomas Tuchel, su gran valedor, ha provocado que desee hacer las maletas, después de haber completado una campaña fantástica, con 10 goles y 13 asistencias.

Kimmich y Sané, dos galácticos para el Barça

Kimmich y Sané serían dos refuerzos galácticos para el Barça, y en dos demarcaciones muy necesitadas, como son el pivote defensivo y el extremo izquierdo. Pero como es evidente, no será fácil sacarlos del Bayern, que pedirá mucho dinero por ambos.

Flick es optimista, y espera poder contar con los dos, aunque Laporta y Deco tienen claro que, en caso de elegir, la prioridad es el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig.