El Barça es a un paso de las semifinales de la Copa del Rey después de superar la ida de los cuartos de final con un solitario gol de Neymar, que ha vuelto a marcar y ha sido el mejor del equipo.

El 1x1 del Barça

Jasper Cillessen: Mejorado

El portero de la Copa. Cillessen ha vuelto a ser el portero del Barça y se le ha visto más cómodo que en el duelo contra el Athletic. Jugando como un quinto defensa a la hora de sacar la pelota jugada, el holandés no se ha complicado y tampoco ha sufrido cuando ha tenido que intervenir.

Sergi Roberto: Extremo

La libertad de Messi ha vuelto a catapultarlo en ataque. Decidido y valiente, Roberto ha hecho más kilómetros que nunca pero ha sufrido en defensa con las subidas de Yuri.

Gerard Piqué: Delantero

Willian José, delantero de la Real, no lo ha puesto en problemas. Sin trabajo atrás, el central ha aprovechado los últimos minutos para subir al ataque, sobre todo en las jugadas de estrategia. Ha acabado el partido con molestias en el tobillo por un encontronazo con Mikel Oyarzabal.

Samuel Umtiti: Perdido

Ha vuelto a ganarle la partida a Mascherano pero ha dado un paso atrás. Sin precisión con la pelota en los pies, una pérdida suya ha estado a punto de acabar en el primer gol de la Real. No ha estado atento en los marcajes y se le ha visto fuera de lugar en defensa. Necesita recuperar las sensaciones con las que empezó la temporada.

Lucas Digne: Pardillo

Partido grande y Luis Enrique ha vuelto a confiar en él. Es una opción de garantías para hacer descansar a Jordi Alba pero hoy ha demostrado que está un peldaño por debajo del lateral de l'Hospitalet. La falta de precisión en los metros finales y regalos en forma de faltas innecesarias han dado alas a los guipuzcoanos.

Sergio Busquets: Gris

La falta de iniciativa con el balón del equipo ha perjudicado directamente su juego. No se ha escondido nunca, siempre ofreciendo una ayuda para superar la presión de la Real, pero sin llegar a conectarse. Es un lujo demasiado grande no potenciar su juego.

Ivan Rakitic: Sacrificado

El partido ha pasado por encima suyo. Volvía a jugar de titular después de tres partidos pero ha sido incapaz de tener incidencia en el juego. No ha escatimado esfuerzos en defensa, ayudando a Sergi Roberto pero sin trascender. El Barça necesita recuperar su mejor versión.

Andrés Iniesta: Condicionado

Ha sido de los pocos que han apostado por jugar y asociarse en los primeros compases del partido. Su sociedad con Messi y Busquets ha permitido al Barça coger aire cuando la Real adelantaba las líneas. Unas molestias físicas le han dejado en el vestuario a la media parte.

Leo Messi: Enrabiado

No ha tenido incidencia directo en las ocasiones más claras pero es un factor clave para entender los instantes de dominio blaugrana. Liberado de tareas defensivas, Messi se ha unido al medio del campo para intentar construir con el balón. Ha visto la tarjeta amarilla por retrasar una falta lejana después de recibir dos patadas. Una injusticia.

Luis Suárez: Generoso

No ha disfrutado de ninguna ocasión de gol pero se ha peleado con la pareja de centrales: Íñigo Martínez y Raúl Navas. En días como hoy, donde el partido le da la espalda, el delantero del Barça no deja de intentarlo.

Neymar Jr: Reencontrado

Un penalti que él mismo ha provocado ha acabado en el 0-1 del Barça. Neymar ha recuperado el camino del gol, tal como hizo contra el Athletic en el Camp Nou, desde el punto de penalti. Ha sido el más activo del tridente pero le ha faltado acierto en los metros finales. Ha perdonado dos ocasiones claras para sentenciar el partido y encaminar la eliminatoria.

André Gomes: Reavivado

La lesión de Iniesta le ha abierto las puertas de Anoeta y no ha desperdiciado la oportunidad. Como hizo contra Las Palmas, donde cuajó su mejor partido con el Barça, el portugués ha vuelto a jugar desinhibido, ofreciendo soluciones en ataque.

Denis Suárez: Vitamínico

Ha vuelto a tener minutos y ha aportado dos piernas frescas para mantener el nivel físico del equipo y encarar los últimos minutos sin sufrir.