Paciencia, control, dominio y contundencia del Barça para sumar tres puntos más en la Liga Santander. El Málaga ha sido un rival muy blando y ha demostrado el porqué es colista. Luis Suárez ha sido el líder sobre el césped, Coutinho ha demostrado su arte con el balón en los pies y Dembélé ha hecho su mejor partido como blaugrana.

1x1 del Barça

Marc-André Ter Stegen: Espectador

Muy pocas intervenciones y casi ha actuado como un espectador más. No ha tenido trabajo ni parando con las manos ni con los pies. Partido sencillo para el portero blaugrana.

Sergi Roberto: Trabajador

Un partido más ha recuperado su vertiente más trabajadora, siendo un futbolista defensivo y atacando al mismo tiempo, que tanto lo puedes ver en el área propia como en la rival. No ha estado en ningún compromiso y ha resuelto todas las ocasiones a la perfección.

Gerard Piqué: Corrector

Contadas ocasiones que ha tenido que jugar la pelota, contadas intervenciones en defensa y todavía más contadas las subidas al ataque. Poco trabajo, pero siempre con efectividad. Muy bien en las correcciones.

Samuel Umtiti: Infalible

Un líder de la defensa. Está impecable y nuevamente ha demostrado que su nivel es altísimo. No le ha dejado pasar ni una al Málaga, que ha tenido que ver como el central francés siempre iba un paso por delante.

Jordi Alba: Socio

No distingue entre Leo Messi, Luis Suárez o cualquier otro futbolista del Barça. Es el socio perfecto para sus compañeros. Y esta vez ha vuelto a vestirse de asistente para inventarse medio gol de Suárez.

Sergio Busquets: Paciente

Trabajo de poner paz, de marcar el ritmo y de dirigir al equipo desde la creación del juego. Busquets ha sido paciente y ha tenido el juego en sus pies. No ha fallado y no tampoco se ha confiado.

Ivan Rakitic: Firme

Con tanto futbolista ofensivo su trabajo se ha centrado detrás. Muy firme en las correcciones y en las jugadas defensivas, posicionalmente ha estado perfecto. Un seguro para mantener el equilibrio del Barça.

Paulinho Bezerra: Revolucionado

Demasiado acelerado y demasiado necesitado de marcar un gol. Ha tenido mucha presencia ofensiva, pero no ha tenido el éxito esperado. Muy contundente y también impreciso en ciertas jugadas.

Ousmane Dembélé: Eléctrico

Arriba y abajo, equivocándose y acertando, maravillando y desesperando. Dembélé ha sacado su mejor cara de la temporada para ser protagonista y demostrar de lo que es capaz. Ha hecho una asistencia y sólo le ha faltado el gol.

Luis Suárez: Líder

Si Messi no estaba sobre el terreno de juego, el Barça necesitaba a un líder. Y este ha sido Suárez. Autor del primer gol del partido, ha estado trabajador e incisivo como siempre, pero con más galones en las jugadas de ataque. Y ya tiene una nueva marca: marcar en todos los equipos de la Liga.

Philippe Coutinho: Artista

Un gol de espuela lo han elevado a la posición de artista del balón. Ya era un mago, pero ahora ha demostrado que es capaz de maravillar con sus fantasías. Buen partido, participativo y ofensivamente necesario.

André Gomes: Lateral

Ha vuelto a recordar una posición y ha sido el recambio del lateral derecho Sergi Roberto. Un cuarto de hora para probarse y pocas conclusiones en firme.

Lucas Digne: Precipitado

Poco más de diez minutos para dar descanso a Jordi Alba y alguna jugada con demasiada precipitación. Le ha faltado bajar revoluciones porque el partido ya estaba acabado.

Aleix Vidal: Momentáneo

Entrar sobre el terreno de juego y pocos minutos después se ha acabado el partido. Último cambio sin ningún tipo de trascendencia.