Lo mejor del partido ha sido la clasificación del Barça como primero de grupo para los octavos de la Champions League. Empate a nada, con muy poco fútbol y sin grandes intervenciones en un partido muy apagado contra la Juventus. Sólo el portero Marc-André Ter Stegen ha podido intervenir, mínimamente, pero de manera decisiva como ya es frecuente.

1x1 del Barça

Marc-André Ter Stegen: Crucial

No ha tenido un trabajo excesivo, pero siempre que se le ha necesitado, ha vuelto a demostrar que siempre está atento. Solucionando algún error defensivo del equipo, a estas alturas es uno de los pilares de este Barça y un seguro bajo palos.

Nélson Semedo: Voluntarioso

Atento detrás y sacando la cabeza delante. Ha buscado evitar males y se ha mostrado participativo, pero con precauciones. Exigente prueba europea superada. La corrección manda en sus intervenciones.

Gerard Piqué: Necesario

Su presencia siempre es garantía de un extra en defensa. Ha tenido responsabilidad y mucha templanza cuándo ha hecho falta. El protagonismo detrás, sin embargo, lo ha dejado para su compañero en el eje.

Samuel Umtiti: Rocoso

Protagonista en defensa. Ha aparecido siempre que se lo ha necesitado y siempre que el rival se ha acercado. Por arriba, por debajo, y siendo siempre una pared muy difícil de superar. Ha hecho sufrir al barcelonismo por un encontronazo con Digne, pero por suerte han seguido jugando.

Lucas Digne: Disciplinado

Rápido, listo e intuitivo. Su tarea en el lateral izquierdo ha sido cumplida sin muchos peros. Defensivamente muy al acecho para evitar las ofensivas de los extremos juventinos, ha tenido una de las mejores ocasiones del partido para marcar, y con final decepcionante.

Sergio Busquets: Satisfecho

Más participativo de lo esperado y con una tarea importante para un equipo que no ha tenido ideas. Su tranquilidad ha sido muy necesaria en un partido en que se ha centrado más en defender y evitar las contras rivales, que en iniciar el juego.

Ivan Rakitic: Sacrificado

Como ya es habitual le ha tocado hacer el trabajo más oscuro del equipo. Tapando agujeros, evitando líneas de pase y siendo más destructivo que constructivo. No ha tenido muchas intervenciones a pesar de su necesitada presencia.

Andrés Iniesta: Sobresaturado

El aplauso del Juventus Stadium cuando ha sido sustituido es la mejor noticia de Iniesta. Cuando ha tocado el balón, el equipo ha descansado. Cuando no lo han encontrado, el Barça ha sufrido.

Paulinho Bezerra: Perdido

Deambulando durante noventa minutos. Tanto podía ser el mediapunta con llegada, que ser el mediocentro organizador. La libertad que ha tenido en gran parte del partido ha sido más un estorbo que una solución. Sus tacos se han visto más que sus pases.

Gerard Deulofeu: Miedoso

No se ha atrevido a hacer el suyo uno contra uno y se ha empequeñecido contra los defensas italianos. Le queda muchísimo por demostrar y en un nuevo partido ha pasado desapercibido. Sus desmarcadas no han servido para nada y sólo ha podido hacer una gran jugada.

Luis Suárez: Necesitado

Faltado de socios para que le hicieran llegar los balones, se ha tenido que buscar la vida en solitario. Sin espacios, con los defensas rivales presionándolo en cada ocasión, su partido ha sido muy apagado. Sólo ha tenido un poco más de balón cuando Messi ha salido.

Leo Messi: Semirevolucionario

Ha tenido bastante con 35 minutos para hacer cambiar la cara del Barça, un poquito, y de un partido de lo más aburrido. Con su presencia han llegado las ocasiones y una pizca de magia en el partido.

Jordi Alba: Movido

Presente sólo en los minutos finales, su intervención ha sido para jugar en el extremo. Testimonial.