Otra noche para olvidar del Barça en Europa. La Juventus ha sido muy superior y vuelve a dejar al equipo con un pie y medio fuera de la Champions League. En el Juventus Stadium, los blaugrana han sido incapaces de reaccionar al planteamiento sacrificado de los italianos, sin alternativas en el campo ni en el banquillo.

Sergi Roberto es de los pocos que aprueban en un partido que evidencia las carencias del famoso fondo de armario y señalan directamente a algunos jugadores, como Jeremy Mathieu y Javier Mascherano.

El 1x1 del Barça

Ter Stegen: Superado

Sólo habría podido hacer algo más en el segundo gol de Paulo Dybala, donde la pelota se cuela por su palo. Pese a ello, ha evitado una goleada todavía más escandalosa, con dos paradas de mérito a disparos de Gonzalo Higuaín. El planteamiento de la Juventus, esperando replegado en su propio campo, le ha restado mucho protagonismo con el balón en los pies.

Samuel Umtiti: Polivalente

Ha empezado como central en la defensa de tres y ha acabado haciendo de lateral izquierdo cuando el Barça tenía la pelota. En las jugadas de estrategia ha sido uno de los más participativos, rozando el gol en una centro de Messi.

Gerard Piqué: Intranscendente

Desmoralizado. Piqué ha acabado el partido con los brazos en la cintura y la mirada clavada en el césped. En las grandes ocasiones, el central del Barça es un seguro pero hoy el partido lo ha superado. Higuaín y Dybala han sido un obstáculo demasiado grande por superar.

Jeremy Mathieu: Espectador

Ha sido la gran sorpresa del once inicial. La presencia de Mathieu en la banda izquierda de la defensa ha sido un regalo para la Juventus. Dani Alves y Juan Cuadrado han explotado su lado, por donde ha venido el primer gol de Dybala. En ataque no ha aportado ninguna solución cuando el Barça tenía la posesión.

Javier Mascherano: Desubicado

El partido lo ha señalado. La baja de Sergio Busquets ha vuelto a situarlo como mediocampista defensivo. Y ha naufragado. En la primera parte no ha sido una alternativa cuando el Barça salía con la pelota controlada y tampoco ha ayudado en defensa a contener las llegadas de los delanteros de la Juve. En la segunda parte ha vuelto a la defensa, sin mejorar prestaciones. En el tercer gol de Giorgio Chiellini aparece en la fotografía por un marcaje impropio de un futbolista profesional.

Ivan Rakitic: Desaparecido

El planteamiento de la Juventus ha conseguido minimizar su protagonismo. Rakitic no ha encontrado espacios para brillar y tampoco se ha hecho fuerte en defensa, superado en todas las ocasiones por el medio del campo italiano.

Andrés Iniesta: Inofensivo

Con el 1-0, ha tenido la ocasión más clara del partido. Su falta de gol ha vuelto a escena en el peor momento y es que Gianluigi Buffon ha enviado su disparo a córner cuando lo tenía todo de cara para empatar. La pelota ha pasado mucho por sus pies pero no ha sabido de darle velocidad a la circulación.

Leo Messi: Impetuoso

Nunca ha dejado de intentarlo. Desde la media punta, el Barça ha conseguido encontrarlo en los primeros minutos pero después, como el equipo, se ha ido difuminando. La Juventus ha conseguido frenarlo con un sistema de ayudas, haciéndolo sentir incómodo y cortocircuitando su conexión con Luis Suárez y Neymar. Sin embargo, ha tenido alguna ocasión pero le ha faltado acierto en los últimos metros.

Sergi Roberto: Desgastado

Partido muy exigente para Sergi Roberto. En defensa, lateral derecho y en ataque, extremo derecho. Ha corrido más que nadie pero ha sufrido en su duelo directo con Mario Mandzukic, que lo ha cosido a patadas. Su entrega, una de las pocas notas positivas.

Luis Suárez: Desviado

La pareja de centrales formada por Bonucci y Chiellini han conseguido reducir mucho su impacto en el juego. Sin embargo, Suárez ha conseguido disfrutar de dos ocasiones muy claras que Buffon ha evitado que acabaran en gol.

Neymar: Secundario

Dani Alves ha conseguido anular a su amigo y compatriota. Neymar sólo ha conseguido superar a Alves en una ocasión, que no ha llegado a buen puerto por las ayudas de los centrales. No ha conseguido encontrar su sitio en el campo y ha pasado desapercibido en la mayoría de jugadas de ataque del Barça.

André Gomes: Gris

Ha sido el único cambio de Luis Enrique. En la media parte, Mathieu se ha quedado en el banquillo pero Gomes no ha podido intervenir para cambiar el guion de la película, jugando por delante de la defensa. Otra discreta actuación.