El Barça ha superado el partido contra el Sporting con un juego más práctico que vistoso. Paco Alcácer y Denis Suárez han sido las grandes notas positivas de un partido que no ha impedido que Cillessen se mantenga sin encajar un gol en la actual temporada.

El 1x1 del Barça-Sporting

Cillessen: Espectador

El portero holandés ha debutado en la Champions esta temporada y ha tenido un estreno tranquilo. Aunque el Sporting se jugaba la clasificación para los octavos, los portugueses se han mostrado completamente inofensivos durante los 90 minutos y él sigue sin encajar un gol durante la temporada 2017/18.

Semedo: Cohibido

El portugués tenía la oportunidad de reivindicarse después de las dudas que estaba generando pero no ha podido cumplir la misión. No ha jugado mal, pero para ser el lateral derecho titular del Barça se pide mucho más. Ha visto una tarjeta amarilla que le impedirá jugar en la ida de los octavos de final.

Piqué: Reservado

El de hoy ha sido un partido de trámite para él. Durante la hora que ha estado sobre el terreno de juego, no ha tenido que realizar prácticamente ninguna intervención. El barcelonés tiene muy claro que, con Umtiti y Mascherano lesionados, se tiene que cuidar más que nunca para evitar cualquier susto de cara los difíciles compromisos de diciembre.

Vermaelen: Comprometido

Como Piqué, el belga tiene muy consciente la situación en can Barça y su mala relación con las lesiones. Atento y concentrado. Confía en él mismo, y prueba de eso es que está completando los últimos partidos con buena nota. Buena anticipación y gran juego aéreo. Tiene la oportunidad de justificar su fichaje.

Digno: Atrevido

Muy concentrado y, sobre todo, muy valiente a la hora de incorporarse al ataque. El lateral francés no destaca y cualitativamente está lejos de Jordi Alba, pero es un gran suplente para el del Hospitalet. Siempre que juega supera la prueba con solvencia.

Rakitic: Multiusos

Valverde ha demostrado que el croata es un jugador indiscutible para él. El mediocampista ha conservado la titularidad y ha asumido con mucha soltura el reto de hacer de Sergio Busquets. Director del juego blaugrana, ha recuperado muchas pelotas y ha mostrado su mejor versión de lo que llevamos de curso.

André Gomes: Recuperado

Físicamente, pero no futbolísticamente. Al portugués le falta mucha presencia y protagonismo cuando el equipo tiene la pelota e intensidad cuando no la tiene. Ha vuelto de la lesión que se hizo en el campo del Olympiacos y el Barça ha sumado un jugador más a la causa, aunque este sigue a un nivel inferior al que se exige en el Camp Nou.

Denis Suárez: Subestimado

En un día oscuro, él ha puesto la luz. El gallego ha salido decidido a impedir que los aficionados blaugrana vieran un partido aburrido y, aunque no lo ha conseguido del todo, ha vuelto a demostrar que su estima por la pelota tendría que ser más valorada por su entrenador.

Aleix Vidal: Persistente

Como en el partido contra el Murcia, no ha dejado de intentar participar. Hoy, sin embargo, la calidad del adversario era superior y lo ha notado porque, a diferencia del partido de Copa, ninguna de sus acciones ha llegado a buen puerto. Ha sido sustituido por Messi cuando faltaba media hora para el final.

Suárez: Sombra

Sigue sin aparecer. Hoy el contrincante y el contexto invitaban a ver al mejor Suárez, pero aunque lo ha intentado con muchas ganas se ha acabado marchando, otra vez, decepcionado. El uruguayo necesita más que nunca que Dembélé se recupere bien y le arrastre a algunos defensas.

Alcácer: Afortunado

El fútbol es muy caprichoso. En la temporada pasada, Alcácer lo intentaba de todas las formas pero no completaba sus actuaciones con tantos. Este curso, el de Torrent no participa tanto, pero cuando lo hace no deja indiferente a nadie y aprovecha las oportunidades que le da el entrenador. Hoy ha abierto la lata con un gran remate de cabeza.

Messi: Mágico

Su aportación ha sido más mental que real. La sola presencia del argentino sobre el césped ha animado a los aficionados culés y, al mismo tiempo, ha asustado a los defensas del Sporting. Ha podido acabar viendo portería en dos disparos lejanos, pero Rui Patrício lo ha evitado con dos buenas intervenciones.

Busquets: Central

El de Badia ha tenido media hora para comprobar sensaciones en el eje de la defensa. Aunque parece que Piqué y Vermaelen son los escogidos, Valverde no quiere tener que mirar al filial para jugar en el Madrigal o en el Bernabéu y hoy ha aprovechado la poca trascendencia del partido para hacer alguna prueba.

Paulinho: Secundario

Ha estado pocos minutos sobre el césped y su aportación no ha variado el transcurso de los instantes finales.