El Barça se ha dejado empatar un partido en el último minuto después de tener ocasiones para haberlo sentenciado. Este punto mantiene la diferencia entre los dos equipos y pone en valor a Andrés Iniesta. El manchego ha vuelto de la lesión después de 40 días y ha sido uno de los más destacados, a pesar de jugar sólo treinta minutos.

Ter Stegen: Solvente

Cristiano Ronaldo le ha puesto a prueba pero se ha mostrado muy seguro. Sólido en el balón parado y sin conceder segundas jugadas, el portero ha demostrado, en su primer Clásico, que es un futbolista de plenas garantías.

Sergi Roberto: Entregado

Se ha confirmado como el lateral derecho titular del Barça. Las subidas de Marcelo y Cristiano no le han incomodado pero sí exigido. Ha aparecido en las dos áreas, sumando siempre y siendo una alternativa. Es el amo de la banda derecha.

Javier Mascherano: Inconsciente

Sus errores le podrían haber costado el partido al Barça. El árbitro Clos Gómez no ha sancionado dos penaltis muy claros que Mascherano se podría haber ahorrado. Aparece en la fotografía del gol del empate de Sergio Ramos.

Gerard Piqué: Líder

Volvía a jugar después de acabar el partido de Anoeta con molestias en el tobillo pero no lo ha notado. Ha vuelto a mostrar su mejor cara, deshaciendo claras jugadas de ataque del Madrid y liderando, una vez más, el sistema defensivo blaugrana.

Jordi Alba: Defensor

Ha dejado de lado su vertiente más ofensiva para proteger el carril izquierdo. Ha conseguido minimizar el impacto de Lucas Vázquez pero su sociedad con Neymar ha quedado bajo mínimos.

Sergio Busquets: Reencontrado

Ha pasado de perseguir sombras con la lengua fuera a gobernar el medio del campo como sólo él sabe hacerlo. La distancia entre líneas es el suyo peor aliado. Con la entrada de Iniesta se ha visto una de las mejores versiones de Busquets de la temporada.

Ivan Rakitic: Irreconocible

El croata no pasa por un buen momento. Acostumbrado a brillar para combinar desgaste físico con finura técnica, Rakitic se ha visto desbordado en un partido que no ha conseguido interpretar. Ha sido el gran perjudicado de la mala primera parte.

André Gomes: Irrelevante

Ha sido el elegido para hacer de Iniesta pero la comparación le ha vuelto a dejar en evidencia. No ha estado acertado con la pelota en los pies, enviando señales de no acabar de comprender el juego blaugrana. Necesita creerse importante, como en el Valencia.

Leo Messi: Voluntarioso

La falta de ideas del Barça le ha condicionado en una primera parte donde no ha sido capaz de rasgar el sistema defensivo del Madrid. En la segunda mitad ha tenido más espacios para liderar, junto con Iniesta y Busquets, la versión mejorada del equipo.

Luis Suárez: Voraz

Entregado como nunca, la primera ocasión clara que ha tenido ha sido gol. El uruguayo se ha centrado en crear espacios y pelearse con Sergio Ramos y Raphael Varane pero ha vuelto a ser decisivo en un gran escenario.

Neymar Jr: Patinador

Ha resbalado en la mayoría de jugadas. Sólo ha estado capaz de superar a Dani Carvajal en una jugada pero su chute, con todo de cara para hacer el 2-0, se ha marchado por encima del travesaño de la portería de Keylor. Sin embargo, nunca ha dejado de intentarlo y le ha servido el gol a Luis Suárez.

Andrés Iniesta: Vital

Le ha cambiado la cara al Barça. Después de seis semanas lesionado, Luis Enrique le ha vuelto a dar las llaves del equipo. Con pausa y clarividencia en todas las jugadas, ha sido clave para cambiar el signo del partido. El fútbol recupera la sonrisa.

Arda Turan: Rival

Ha entrado en el tramo final para mantener la posesión y aportar dos piernas frescas para evitar la remontada pero ha provocado el empate. En una jugada sin peligro, el turco ha hecho una falta innecesaria sobre Marcelo, que ha sido el detonante del gol de Ramos.

Denis Suárez: Intranscendente

Ha sustituido a Neymar en los instantes finales del partido y no ha podido tener influencia en el juego.