Nuevamente sin fallar. El Barça ya lleva veintisiete partidos consecutivos sin perder y empieza el año en la Liga Santander con una victoria contra el Levante. El Camp Nou ha vivido una gran tarde del Barça, con un fútbol mejorable, pero con buenas sensaciones finales.

11 del Barça

Marc-André Ter Stegen: Mágico

No hay partido en que no brille. El portero alemán ha vuelto a dejar la portería a cero gracias a sus intervenciones y evitando todas y cada una de las ocasiones del Levante. No baja el ritmo y sigue siendo esencial en este equipo.

Sergi Roberto: Necesario

Cuando está bien, juega, y lo hace a las mil maravillas. De lateral y de extremo, polivalente como pocos, y efectivo como casi nadie. En un nuevo partido se ha vestido de asistente y ha dominado su banda.

Javier Mascherano: Nostálgico

Quizás ha sido su último partido en el Camp Nou. El argentino ya se ha despedido o está a punto de despedirse del Barça, y esta vez lo ha hecho con titularidad, victoria y un gran rendimiento. No ha fallado y ha solucionado su trabajo defensivo sin problemas.

Thomas Vermaelen: Guerrero

Ya no hay dudas de su rendimiento. La baja de Umtiti le ha dado la oportunidad de reivindicarse y ahora lo hace partido tras partido. Contra el Levante ha estado rápido, fuerte y preciso. Se ha jugado la cabeza, las piernas y su integridad física por los compañeros en más de una ocasión.

Jordi Aba: Velocista

Sus carreras no se detienen nunca. El lateral catalán está siempre arriba y abajo, noventa minutos sin desfallecer y también siendo determinante. Esta vez ha asistido a Messi para abrir la lata.

Ivan Rakitic: Esforzado

El mediocentro suplente de Busquets. Y aquí tampoco falla. Sus intervenciones son en la sombra, sin quién nadie se interese mucho por su trabajo, pero no para de sacar notables. Bien en la creación y bien en los repliegues.

Paulinho Bezerra: Pausado

Mucha gente por delante suyo y un papel más resignado. El brasileño ha hecho de interior tocador, sin aventurarse mucho a las subidas al ataque y conservando más balón que en otras ocasiones. Al final ha vuelto a aparecer con un gol.

Andrés Iniesta: Temporizador

El Barça ha tenido muchos hombres al ataque, y el manchego sólo ha tenido que contemplar y proporcionar de fútbol al equipo. Ha sabido encontrar el espacio, poner el ritmo deseado y descansar cuando ha sido necesario.

Leo Messi: Estrella

Es un Rey Mago que viste todo el año de blaugrana. Como una estrella que todo el mundo siempre tiene presente y la mira cuando quiere que se cumpla algún deseo. Un gol y una asistencia para volver a dar tres puntos al Barça.

Luis Suárez: Récordman

Un gol tras otro, y esta vez para superar a Samuel Eto'o en el registro de máximos goleadores históricos del Barça. 132 goles para situarse en la séptima posición de la lista y volver a hacer un partido luchado y muy trabajado.

Ousmane Dembélé: Fugaz

Es una de las otras estrellas del Barça. Ha vuelto a aparecer en la constelación y ya demuestra que cuando le toca deja detalles de crac. Poco a poco coge el ritmo y saca la cabeza|cabo|jefe fugazmente cuando tiene la ocasión.

Nélson Semedo: Corrector

Saliendo desde el banquillo para dar aire y para conservar el marcador. Ha tenido alguna gran incursión en el ataque, pero ha destacado por su papel corrector en defensa.

André Gomes: Atrevido

Un interior izquierdo con progresión y con llegada. Se lo ha visto atrevido y sin tabúes en el cuarto de hora que ha tenido para demostrar que se quiere quedar en Barcelona.

Jose Arnaiz: Premiado

Debutando en la Liga la sensación del Barça B. Tres partidos en la Copa con el primer equipo y tres goles conseguidos. Valverde lo ha premiado con cinco minutos en el Camp Nou al lado de los mejores.