El Barça ha conseguido superar a la UD Las Palmas, una de las revelaciones de la Liga, con un partido que refuerza el vínculo con la afición del Camp Nou. Luis Enrique ha podido hacer rotaciones y le ha salido bien. Aleix Vidal y André Gomes se han reivindicado en una tarde donde Luis Suárez ha vuelto a demostrar, con dos goles, su voracidad.

Ter Stegen: Impecable

Las Palmas no le ha exigido en ningún momento pero ha solucionado sin problemas las débiles llegadas de los canarios. La presión alta planteada por Quique Setién le ha obligado a jugar el rol de central y ha vuelto a demostrar que es un auténtico especialista con el balón en los pies.

Aleix Vidal: Incisivo

No ha desperdiciado la oportunidad de Luis Enrique. El lateral ha sustituido a Sergi Roberto con garantías, asociándose bien con Messi y siendo una alternativa en los ataques del Barça. Un pase suyo ha desencadenado el primer gol de Luis Suárez y ha cerrado la goleada haciendo el quinto.

Javier Mascherano: Reconvertido

Ha empezado el partido haciendo pareja de centrales con Umtiti pero lo ha acabado donde más le gusta, en el medio del campo. El cambio de Busquets le ha hecho abandonar la defensa y situarse como pivote defensivo. Ha estado correcto en todo momento, en la misma línea del rendimiento del equipo.

Samuel Umtiti: Serio

Menos exuberante que en otras ocasiones, no ha querido correr riesgos en defensa y siempre ha encontrado a un compañero para salir desde detrás. Ha demostrado que une un gran sentido táctico, haciendo faltas en momentos clave, con el gusto ya probado por no rifar ninguna pelota.

Jordi Alba: Motor

La competencia de Lucas Digne le beneficia. Ha generado muchas superioridades junto con Arda Turan, uniéndose al medio del campo cuando el equipo dominaba la posesión. Un multiusos de valor incalculable.

Sergio Busquets: Agradecido

El buen partido del Barça ha incidido de manera directa en su rendimiento. El equipo ha conseguido presionar como un acordeón y no ha sufrido en las transiciones defensivas. Clarividente al primer toque e inteligente a la hora de cubrir los espacios, Busquets ha crecido en confianza al lado de Gomes y Rafinha.

Rafinha: Revolucionado

Segunda titularidad consecutiva. Rafinha es de la confianza de Luis Enrique y una alternativa en la rotación. Sin embargo, el brasileño no consigue cuajar un partido para reivindicarse. Hoy no ha estado acertado, cargándose con una tarjeta innecesaria en el minuto 25. Ha pecado de egoísta en una jugada que hubiera significado el 2-0 de Luis Suárez pero un centro suyo ha acabado en el gol de Messi.

André Gomes: Renacido

El mejor partido con el Barça desde que abandonó el Valencia el pasado verano. Muy activo en la presión y combinando con criterio, el portugués ha jugado desinhibido. Necesita crecer y poco a poco empieza a responder a las expectativas que generó su fichaje.

Arda Turan: Goleador

El tridente le cierra las puertas de la titularidad pero el descanso de Neymar ha vuelto a darle minutos. Como es habitual en esta temporada, Arda ha cuajado un gran partido enganchado a la banda izquierda. Sacrificado en defensa y acertado en ataque, ha vuelto a marcar en la única ocasión de gol que ha tenido. Ha hecho el 4-0 aprovechando un rechazo de Javi Varas.

Luis Suárez: Depredador

Está en racha. El partido contra el Athletic en el Camp Nou le volvió a conectar y hoy ha vuelto a demostrar una facilidad insultante para generar ocasiones de gol. Ha marcado dos goles en tres ocasiones. Un seguro de vida. La mejor noticia para un Barça que le necesita para desencallar partidos.

Leo Messi: Brillante

Un día más en la oficina. Ha hecho un gol y ha sido el activo más importando del Barça. Con el gol de esta noche, ya ha marcado a todos los equipos de la Primera División. Una estadística más para dimensionar la calidad de un futbolista irrepetible.

Ivan Rakitic: Ovacionado

Ha vuelto a empezar desde el banquillo y como en el partido contra el Athletic, el público del Camp Nou le ha recibido con una sonora ovación. Es indudable la estima del culé hacia un jugador que no pasa por sus mejores momentos.

Paco Alcácer: Asistente

Ha vuelto a tener minutos para darle descanso a Luis Suárez y lo ha aprovechado a medias, sirviéndole en bandeja a Aleix Vidal el quinto gol del partido pero fallando una ocasión muy clara ante Javi Varas, el portero de Las Palmas.

Jeremy Mathieu: Recuperado

El defensa ha vuelto a tener minutos después de la lesión en el sóleo de la pierna derecha a finales del mes de octubre. No ha tenido incidencia en el juego.