Victoria cómoda del Barça en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hércules. En un partido que será recordado por el primer gol de Paco Alcácer con la camiseta blaugrana, los de Luis Enrique han estado claramente superiores a su rival y ya esperan contrincante para los octavos.

El 1x1 del Barça

Cillessen: Espectador

Ha sido uno más de los 64.000 aficionados que se han desplazado al Camp Nou. El Hércules no lo ha inquietado en ningún momento, y cuando ha tenido que ayudar al equipo en la salida de balón lo ha hecho sin arriesgar pero bastante acertado.

Aleix Vidal: Intranquilo

Después del gran partido ante el Borussia Mönchengladbach, el de Puigpelat ha mostrado una versión igual de activa pero más apagada. Le ha faltado precisión cuando se ha incorporado al ataque, pero aun así ha persistido en el carril derecho del ataque blaugrana. Ha visto una tarjeta amarilla poco necesaria al encararse con un rival.

Mascherano: Oportuno

El defensa argentino juega igual de intenso una final de Champions que la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Comprometido y solidario, Mascherano ha sido vital con un estirón que ha alejado el único peligro del Hércules en todo el partido. Inteligente pero impreciso en la salida de la pelota.

Umtiti: Potente

Fuerte. El central siempre está a la altura de las expectativas, y nunca tan bien dicho; Umtiti es un jugador consistente en todas las facetas, pero sobre todo en el juego aéreo. Defensivamente no ha dejado pasar ni una, y aunque el partido lo invitaba a relajarse él no ha cedido en ninguna ocasión.

Digne: Ofensivo

El hecho de jugar contra un equipo extremadamente defensivo lo ha liberado de las tareas defensivas y ha podido dedicarse a subir al ataque. Persistente, el exjugador del PSG y la Roma no se ha arrugado y ha dado al equipo una profundidad que los de Luis Enrique han agradecido mucho. Además, ha marcado su primer gol con la camiseta del Barça.

Rakitic: Reencontrado

El croata ha podido volver a completar un partido entero después de mucho tiempo. Rakitic ha sido el jugador que ha tomado con más decisión la batuta cuando el equipo ha necesitado a un dirigente a la primera mitad, aunque los segundos cuarenta y cinco minutos ha pasado bastante percibido. Todavía está un poco lejos de su mejor versión.

André Gomes: Tranquilo

Pragmático. No se ha complicado la vida en ningún momento, y aunque no ha perdido ninguna pelota tampoco ha ayudado mucho en el equipo en la elaboración de jugadas de peligro. Tiene calidad de sobra para ocupar la posición de medio centro, pero su lentitud lo pondrá en más de un compromiso los días que esté más exigido por los rivales.

Denis Suárez: Inspirado

Ha hecho una exhibición de su mejor repertorio. Ha utilizado su gran calidad para encargarse de mover la pelota en la fase de ataque blaugrana y ha estado encantado de asumir esta responsabilidad. Sin embargo, no ha podido desencallar el partido cuando la defensa estaba cerrada y se espera más de él en el desequilibrio y los pases de mérito.

Rafinha: Sosegado

Aunque no está realizando una temporada excelente a nivel de juego, el hispano brasileño cuenta con un registro goleador más que envidiable. Oportunista, está aprovechando la mayoría de oportunidades que el entrenador le cede mediante goles y asistencias. Trascendente en los metros finales.

Alcácer: Gratificado

El de Torrent hace unos movimientos de '9' puro espectaculares; encuentra los espacios, los interpreta a la perfección y ejecuta precisos desplazamientos para aprovecharlos. Sus compañeros, sin embargo, no lo entienden tanto, pues el juego posicional del Barça encaja poco con este tipo de jugadas. No obstante, si el engranaje se consigue perfeccionar de cara al futuro Alcácer puede llegar a ofrecer alternativas ofensivas más que interesantes. Prueba de eso es el primer gol en partido oficial que ha conseguido con la camiseta azulgrana.

Arda: Goleador

En la misma línea que Rafinha, el turco está respondiendo a las titularidades con numerosos goles aunque su rendimiento está siendo muy intermitente. Lento en las transiciones y en la finalización de jugadas, funciona mucho mejor en el extremo que en medio del campo, y cada partido que pasa lo demuestra más. Hoy ha hecho su segundo 'hat-trick' de la temporada.