Victoria reconfortante del Barça en la Champions League y el Camp Nou vuelve a vibrar con el equipo. El Borussia Mönchengladbach no ha sido rival para un Arda Turan demoledor y un Messi de nuevo decisivo en un partido europeo.

1x1 del Barça

Cillessen: Inédito

No ha tenido presencia al partido. Sin casi intervenciones, ha tenido un debut plácido con el Barça a la máxima competición europea. Ha sido atento cuando ha hecho falta, no ha tenido problemas con la salida de pelota y ha vivido el partido más plácido desde la portería azulgrana.

Aleix Vidal: Reivindicado

Tiene una calidad indiscutible y si su estado de forma es el adecuado puede dar muchas salidas a la banda derecha. Vuelve a tener minutos y ha vuelto a hacer un buen papel. Su rendimiento es cada vez mejor y ha demostrado muchas de sus habilidades atacantes por su pasado de extremo. Falta mejorar en aspectos defensivos, pero su velocidad le da muchos puntos.

Mascherano: Atento

Ha sido el controlador de la línea defensiva. Sin errores, sin rivales y con una mentalidad positiva. Si en defensa ha sido atento, los adversarios han tenido problemas para superar a un central muy neto. Recuperador y cuando ha tenido que salvar el equipo, lo ha hecho, y ha tenido la precisión adecuada en ocasiones cerca del área del Barça.

Umtiti: Cordial

Mejorando día a día y demostrando que su fichaje fue un acierto total. Muy sólido, potente y preciso, se ha vuelto a graduar en un partido exigente. No ha dado prácticamente opciones al rival y ha vuelto a ganarse un poco más la confianza del barcelonismo.

Digne: Desaparecido

Ni blanco ni negro; ni bueno ni malo. Ha vuelto a hacer a un partido muy discreto cuando tenía una ocasión de oro para mostrarse. En defensa ha sido rápido, pero poco exigido. En ataque ha circulado por toda la banda, ha hecho alguna centrada de mérito, pero no ha conseguido mejorar un rendimiento que parece estancado.

Denis Suárez: Efervescente

Sencillo y con muchos recursos. Ha sido una auténtica pesadilla para los rivales porque se ha convertido en el dueño del medio del campo. La conexión de la banda derecha ha sido espectacular y Denis ha sido el líder. Tres goles por su parte es la mejor manera de decir que ha estado bien.

André Gomes: Recuperador

Tampoco ha destacado. No hay manera que tenga un partido donde sea diferencial. Ha sido mediocentro, pero no ha sido la solución para una posición en que Busquets no tiene rival. Le falta contundencia y le falta regularidad. Es corpulento y técnico, pero hasta ahora no ha sabido aprovechar las ocasiones a pesar de la confianza de Luis Enrique. A pesar de todo, se ha centrado al recuperar pelotas y haciendo el trabajo más sucio del partido.

Iniesta: Visionario

El Barça gana y vuelve a brillar sólo con su presencia. Con la pelota en sus pies todo cambia y ha vuelto a ser decisivo. Mueve la pelota, ve los espacios, crea ocasiones y lo hace prácticamente todo bien.

Messi: Decreciente

Ha empezado el partido con muchas ocasiones, controlando el tempo del partido, pero con el primer gol, sus intervenciones han caído. Poco a poco y con la gran presencia de Arda, su papel ha pasado a ser secundario y el fondo de armario, cuando ha funcionado, ha ido desvaneciéndose.

Alcácer: Ansioso

Un chute muy centrado con la pierna izquierda y paro del portero. Su gran ocasión y el final esperado. Su partido ha sido una vez más muy flojo y no acaba de encontrar su lugar|sitio. Cada día más ansioso y sin encontrar el gol, no hay manera que se estrene. El gol tendrá que seguir esperando.

Arda: Redimido

Diecisiete minutos para marcar su primer hat-trick con el Barça. El día que se ha sentido más cómodo, con más espacios y ha sido más demoledor, no ha resuelto a la perfección las ocasiones de que ha dispuesto. Primer gran partido del turco y confirmación que su posición es la de extremo. Atacante, pasador y participativo. Lo mejor del partido.

Rafinha: Errático

Ha pasado totalmente desapercibido y no ha mejorado el papel del equipo. Erradas en la pasada de pelota y un mal día para él. Ha entrado con el marcador muy decidido y no ha aportado nada interesante.

Cardona: Atrevido

Debutante con el Barça en la Champions, no se ha visto cohibido y ha impuesto su atrevimiento por encima de todo. Poco tiempo para demostrar sus habilidades, las pelotas que ha tocado no han podido transformarse en ocasiones de gol.