Dos puntos más perdidos del Barça en la Liga Santander. El Celta de Vigo ha plantado cara en el Camp Nou y ha conseguido el objetivo de marcharse con puntos del estadio blaugrana. Messi ha vuelto a ser decisivo, junto con Ter Stegen, pero Umtiti ha sufrido una lesión fatal.

1x1 del Barça

Marc-André Ter Stegen: Vital

A pesar de encajar dos goles y no poder evitar el empate del Barça, ha sido nuevamente uno de los destacados del partido. A estas alturas es el mejor portero del mundo y lo sigue demostrando partido tras partido.

Sergi Roberto: Atrevido

Ofensivo y siempre atento a encontrar los espacios por dónde hacer daño. Partido discreto y con alguna intervención de mérito. Sin más.

Gerard Piqué: Tímido

No ha sido nada efectivo, ni tampoco ha sido imperial como se lo esperaba. Ha resuelto con facilidad las salidas de balón, pero le ha faltado eficacia en ciertas ocasiones. El equipo ha sufrido al contragolpe y no ha podido hacer nada para evitar el empate.

Samuel Umtiti: Lesionado

Una noticia desastrosa. El Barça pierde a un nuevo central y la enfermería se llena con un equipo que sigue perdiendo efectivos. Su partido ha sido correcto hasta que una lesión lo ha dejado fuera y ha acabado sentenciando a su equipo.

Jordi Alba: Revolucionado

Encendido y lleno de espíritu. Ha luchado todas y cada uno de los balones hasta el último minuto. Se ha vestido de asistente y también ha puesto en funcionamiento su motor por la banda izquierda. Ha completado un buen partido sin recompensa final.

Ivan Rakitic: Apagado

No ha destacado en un partido que ha tenido un ritmo trepidante. A fuego lento y siempre haciendo lo justo y necesario. Ha faltado que apostara por el riesgo o al menos se ofreciera más en el juego.

Sergio Busquets: Ancla

Siempre atento, solucionador de problemas y haciendo de enlace entre todas las partes. Ha completado un partido discreto, sin demasiada relevancia en un enfrentamiento loco y que las idas y venidas lo han acabado dejando en un segundo plano.

Paulinho: Activado

Siempre atento para correr, para cargar con el cuerpo, para encontrar pasadas destacadas, pero no ha tenido suerte de cara a portería. Un buen partido del brasileño que no ha podido coronar después de un disparo al palo.

Andrés Iniesta: Efervescente

Le ha salido la magia de su juego sin querer. Ha generado peligro y ha conducido al Barça. Un cambio demasiado temprano lo ha dejado lejos del partido y sin la opción de ser protagonista para dar la victoria al Barça.

Leo Messi: Mochilero

Con la mochila llena, llevando a sus compañeros por el camino del éxito, pero sin el marcador que lo acompañe esta vez. Siendo la esperanza constante del barcelonismo, ha marcado las diferencias, ha marcado un gol y casi da la victoria al Barça. Suerte que él no se rompe.

Luis Suárez: Rebelde

Vuelve a mojar con un gol. Siempre buscando el balón y luchando todas las ocasiones, ha sabido hacerse un lugar en el partido y también entre la defensa del Celta. Le ha faltado un punto de rabia, pero su rebeldía ha estado al nivel del duelo.

Denis Suárez: Entregado

Ha tenido un papel importante, en un partido importante y contra un rival exigente. Expeditivo y entregándose en cada jugada. Ha buscado el gol de la victoria con insistencia, pero no ha tenido premio.

Thomas Vermaelen: Abombado

No ha tenido suerte. Las ocasiones que ha tenido para frenar al rival han sido en vano. Dos balones altos que ha recibido y los dos han acabado con un cabezazo hacia el rival. Como si tuviera la cabeza abombada. No ha estado fino. Y suerte que las pasadas con los pies han sido acertadas.

Paco Alcácer: Momentáneo

Ha salido en los minutos finales y sólo ha tenido una ocasión de gol clara. Ha estado participativo y ha creado peligro cuando ha dipuesto de espacios y de balón.