El Barça soluciona la eliminatoria contra el Celta de Vigo en sólo quince minutos y entra a los cuartos de final de la Copa del Rey por la puerta grande. Leo Messi vuelve a enamorar al Camp Nou con un doblete en el mejor partido de los blaugrana esta temporada. Jordi Alba vuelve a demostrar que a día de hoy es el mejor lateral izquierdo de Europa y Osumane Dembélé sigue acumulando minutos y detalles en su particular pretemporada.
El 1x1 del Barça-Celta
Jasper Cillessen: Espectador
Partido muy plácido. Sin trabajo bajo palos, Cillessen ha vuelto a exhibir una de sus mejores virtudes: el pase en largo. Sus desplazamientos desde la línea de fondo han estado a punto de convertirse en goles. Un día más que suple a Ter Stegen con acierto.
Nélson Semedo: Vertiginoso
Acelera todas las jugadas que pasan por sus pies. Su condición física le permite desdoblar al extremo cuando el Barça cruza la línea del medio del campo con la pelota controlada. En defensa ha anulado a Pione Sisto, uno de los futbolistas con más talento del Celta.
Gerard Piqué: Dosificado
Una de las noches más tranquilas desde que juega en el Camp Nou. La poca presencia del Celta en ataque y la actitud defensiva del Barça han hecho que pase desapercibido. Además, Valverde le ha ahorrado la segunda parte cambiándolo por Thomas Vermaelen al descanso.
Javier Mascherano: Despedido
Una de sus últimas noches como jugador del Barça. Con las maletas en la puerta de casa y a punto de coger un vuelo en dirección a China, Mascherano ha vuelto a la titularidad y lo ha hecho sin cometer ningún error. El argentino se marchará de la misma manera que llegó: rindiendo sin levantar la voz.
Jordi Alba: Pletórico
Pasa por un momento dulce. Todo lo que toca lo convierte en oro. Hoy ha vuelto a exhibir una conexión especial con Messi, asistiéndolo en los dos primeros goles. Además, ha hecho el tercero con un remate acrobático. Es el mejor lateral de Europa. Nadie le hace sombra.
Sergio Busquets: Protegido
El planteamiento de Valverde, con cuatro mediocampistas, ha cuidado a Busquets. El '5' del Barça no ha tenido problemas para imponerse a su pareja de baile y ha secado a Lobotka, cerebro del Celta. Ha acabado el partido con el brazalete de capitán, dosificando esfuerzos.
Ivan Rakitic: Altruista
Indispensable para entender los mejores minutos de la temporada del Barça. Consciente de que su trabajo es brillar lejos de los flashes, Rakitic ha vuelto a presentar una hoja de servicios impecable: lúcido con la pelota en los pies y expeditivo en todas las jugadas divididas. Ha cerrado la goleada con un remate de cabeza.
André Gomes: Reconciliado
Partido para crecer en confianza. El portugués ha respondido a la confianza de Valverde con una de sus mejores actuaciones. En la línea del equipo, Gomes ha empezado enganchado a la banda derecha y siempre se ha asociado con criterio. Incluso, ha arrancado los aplausos de un Camp Nou con ganas de ayudarlo.
Andrés Iniesta: Solución
Nueva lección de cómo jugar a fútbol ante 60.000 personas. El capitán del Barça ha provocado el primer gol de Messi con un pase imposible de cuchara y ha dormido el partido cuando el equipo ya tenía en el bolsillo el pase a los cuartos de final. El público ha reconocido otra clase con una ovación cuando Valverde ha decidido ahorrarle minutos.
Leo Messi: Único
No admite ningún tipo de comparación. Él solo ha querido decidir la eliminatoria en sólo dos minutos. Dos jugadas iguales. Dos goles. Dos asistencias de Jordi Alba para poner el lazo a otra noche mágica en el estadio. El Camp Nou lo ha despedido con una ovación atronadora. El Barça es candidato a ganarlo todo. Porque tiene a Messi.
Luis Suárez: Depredador
Ha encontrado el premio gordo gracias a un regalo de Pione Sisto. No ha negociado ningún esfuerzo, a pesar del marcador, y ha intentado hacer más grandes sus números. Lo ha intentado con un disparo desde el medio del campo, pero la pelota se ha marchado rozando el palo.
Thomas Vermaelen: Rocoso
La confianza transforma a los jugadores. Vermaelen parece que ha dejado atrás sus problemas con las lesiones y afronta sin miedo los encontronazos con los rivales. Su nombre ha pasado de generar incertidumbre a seguridad entre la afición blaugrana.
Ousmane Dembélé: Voluntarioso
Ha vuelto a tener minutos en su camino hacia recuperar la forma física. Dembélé ha entrado en el campo con el partido decidido y ha dejado diferentes detalles de calidad. El francés ha animado los últimos minutos con jugadas individuales que recuerdan al futbolista que brilló en Dortmund. Ha asistido Rakitic en el quinto gol.
Jose Arnaiz: Feliz
Valverde lo tiene en mente por delante de futbolistas como Gerard Deulofeu, Aleix Vidal o Arda Turan. El extremo del filial ha vuelto a disfrutar de minutos. Hoy, sin embargo, no ha podido ver portería como hizo en el partido de ida en Vigo.