Aunque la presente temporada del Real Madrid está avanzando de una forma positiva, tanto en la Champions League como en la Liga, la realidad es que la plantilla blanca tiene que resolver varias incógnitas de cara a la temporada que viene. Concretamente, a falta de saber cuál será la valoración final del año, hay tres dudas que Florentino Pérez deberá solucionar de forma urgente: la incorporación de un delantero, la de un lateral izquierdo y la de cerrar el relevo de Carlo Ancelotti.

Dos incorporaciones vitales...

Ha quedado claro que las posiciones que más problemas le están dando a Ancelotti son la banda izquierda de la defensa y la demarcación de delantero. En este sentido, la secretaria técnica blanca tiene claro que durante el próximo mercado de traspaso estival se van a tener que incorporar a dos jugadores para paliar estas carencias. Y los nombres que lideran la poleposition para fichar por el Real Madrid tienen nombres y apellidos claros.

Alphonso Davies Bayern de Munich Europa PRess
Alphonso Davies, disputando un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

El primero de ellos y el que parece más factible es el de Alphonso Davies, que termina contrato con el Bayern de Múnich el 30 de junio de 2025 y que podría llegar al Real Madrid el próximo verano a cambio de un precio inferior al que tiene estipulado como valor de mercado, que es de 70 millones de euros (según Transfermarkt). El otro, en cambio, podría ser un Kylian Mbappé que a partir del 1 de enero ya podrá negociar con cualquier club como agente libre.

... y un relevo de garantías para Carlo Ancelotti

Por otro lado, el tercer movimiento que se debe producir en el Real Madrid reside en el banquillo. Carlo Ancelotti no va a renovar su contrato que termina el próximo 30 de junio con el conjunto blanco para emprender una nueva aventurar en la selección brasileña para disputar, como mínimo, la próxima Copa América y el próximo Mundial. Ante este escenario, Florentino Pérez debe empezar ya a moverse en busca de un entrenador que pueda sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu ofreciendo garantías de forma inmediata.

Xabi Alonso entrenador Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Xabi Alonso, dirigiendo un partido del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Durante varias semanas se especuló con el nombre de Raúl González Blanco, que está firmando buenas temporadas en el Castilla, pero ahora todo parece estar encaminado para que Xabi Alonso se convierta en el nuevo entrenador blanco. Eso sí, tal y como explica el medio de comunicación alemán Süddeutsche Zeitung, el conjunto merengue deberá abonar entre 15 y 18 millones al Bayer Leverkusen para hacerse con sus servicios, ya que tiene contrato con ellos hasta 2026.