Los grandes intereses en el mercado de fichajes del Real Madrid no son ningún secreto. Con la constante duda de cuál será la decisión final de Kylian Mbappé, parece que el conjunto blanco es el que tiene todas papeletas de firmar a la estrella francesa. Además del delantero del Paris Saint-Germain, la dirección deportiva madridista tiene otras posiciones a reforzar.

Una de ellas es el lateral izquierdo, y aquí el elegido de Florentino Pérez es claro, Alphonso Davies. El canadiense entrará este verano en su último año de contrato. Si el Bayern de Múnich no consigue renovarlo, se verá obligado a venderlo a un precio reducido para evitar que acabe saliendo gratis en 2025.

Alphonso Davies Bayern Munich / Foto: Europa Press - Nigel Keene
Alphonso Davies, durante un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Nigel Keene

El Bayern insiste en su renovación

Aunque todo parece indicar que el Madrid está cerca de hacerse con los servicios del lateral izquierdo, el conjunto bávaro no se da por rendido en su intento de renovarlo. No obstante, el jugador no lo está poniendo fácil. Según Sport Bild, Davies ha exigido que le doblen el salario para seguir jugando en el Allianz Arena. Lo que le daría un sueldo anual de 13 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los mejores pagados de la plantilla.

El Bayern se caracteriza por ser un club al que no le tiembla el pulso a la hora de vender a sus mejores jugadores si estos no aceptan unas determinadas condiciones económicas. Ya lo hizo con Toni Kroos, antes de que este acabase firmando por el Madrid. Parece que en esta ocasión se producirá un episodio similar.

Ferland Mendy Real Madrid / Foto: Europa Press
Ferland Mendy, candidato a ser vendido / Foto: Europa Press

Una ganga para el Madrid

Toda esta situación obliga al conjunto alemán a desprenderse de su jugador por un precio inferior al que querrían. Según el diario alemán, el precio de venta podría estar alrededor a los 30 millones de euros. Una cifra muy inferior a los 70 millones que tiene de valor el jugador, según Transfermarkt.

Con la posibilidad del fichaje de Mbappé, Florentino sabe que una gran parte del presupuesto se irá a pagar la prima de fichaje y el salario del francés. Por ello, tiene planificado vender a Ferland Mendy para hacer caja y asegurar la llegada de Davies. Con Fran García también en la plantilla, Carlo Ancelotti no necesita más jugadores en el carril izquierdo. Mendy aún tiene buen cartel en Europa, a pesar de las lesiones que le han impedido contar con regularidad en el Madrid, por lo que el conjunto blanco espera sacar el dinero suficiente con su venta como para financiar la compra de su relevo.