El deseo de Eduardo Camavinga de jugar en el centro del campo y de abandonar el lateral zurdo tendrá consecuencias en el Real Madrid. De momento, ha visto como su petición se ha convertido en realidad, y ha dejado de actuar como defensa. Aceptó sin rechistar ocupar esa demarcación durante la pasada campaña, debido a la plaga de lesiones que hubo, pero advirtió a Carlo Ancelotti que no estaba dispuesto a seguir jugando allí.

De lo contrario, comenzaría a plantearse la posibilidad de abandonar el Santiago Bernabéu y aceptar alguna de las múltiples propuestas que le llegaron. Donde más cómodo se encuentra es como pivote defensivo o como interior, y para seguir con su evolución cree que es necesario que lo ubiquen en ese rol, o corre el riesgo de estancarse. Solamente en caso de extrema urgencia aceptará atrasar su demarcación y colocarse en la retaguardia.

Pero para hacer espacio al ‘12’, tendrá que haber sacrificados. ‘Carletto’ deberá de encontrar la manera de darle entrada en la medular, y el primero que tendrá que aceptar su suplencia es Aurelien Tchouaméni, que seguirá en el banquillo. Además, la contratación de Jude Bellingham provoca que solamente quede un puesto vacante en la sala de máquinas, por el cual se pelearán Toni Kroos y Luka Modric, cuya experiencia es de un valor incalculable.

Como se ha demostrado en la pretemporada, Ancelotti no puede permitirse el lujo de prescindir de los dos al mismo tiempo. Y esto quiere decir que Fede Valverde quedará en una situación crítica, ya que tendrá casi imposible poder jugar en el mediocampo del Madrid, y tendrá que pelear por ser importante en la parcela ofensiva, donde tendrá la competencia de Arda Güler, de Vinicius Junior, de Rodrygo Goes, de Brahim Díaz… y por supuesto, de Kylian Mbappé.

Si se confirma la contratación del todavía futbolista del Paris Saint-Germain, el crack uruguayo puede ver como deja de ser intocable, y su protagonismo se reduce considerablemente.

El Chelsea tienta al Madrid ofreciendo 120 millones de euros por Valverde

Y en esta situación ha aparecido el Chelsea para tentar al Madrid, ofreciendo 120 millones de euros para llevarse a Valverde con efecto inmediato. Esto colocaría al ‘15’ como la venta más cara en la historia de la institución, superando la de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.  

Florentino Pérez no descarta nada, y solamente pide tiempo a Todd Boehly para valorar qué es lo mejor que pueden hacer con Fede.