Antonio Rüdiger está más fuera que dentro del Chelsea. Al parecer, todos los intentos que han hecho por renovar su contrato han sido en vano, y tiene decidido marcharse, en busca de un nuevo desafío. Así se lo ha trasladado a Roman Abramovich, que ha decidido comenzar la búsqueda de un sustituto, y se habla con insistencia de Matthijs de Ligt. Una oportunidad de mercado, la del alemán, que Florentino Pérez no quiere dejar escapar.
Queda libre en junio, de manera que, a partir del uno de enero, podrá negociar con otras escuadras, y el Real Madrid parece ser el gran favorito en la subasta. No obstante, como se podía esperar, no es el único pretendiente del internacional alemán, que ha suscitado el interés de una gran cantidad de equipos. Por ejemplo, el Bayern de Múnich, que también ha contactado con el ex de la Roma, considerado como uno de los 10 mejores centrales de Europa.

Antonio Rüdiger
Y en el Barça también pelearán por el defensor de 28 años, pues Joan Laporta tiene intención de seguir reforzando la plantilla, a base de incorporaciones que no supongan ningún desembolso. Obviamente, no pueden competir con el potencial económico de otros clubes, pero esperan poder convencerle con otros métodos. Sin ir más lejos, le garantizarían un puesto en el once inicial, algo que en el Santiago Bernabéu, con Eder Militao y David Alaba, no pueden hacer.
Xavi Hernández ha pedido refuerzos para esa demarcación, y Rüdiger sería de su agrado. No tiene la mejor salida de balón, pero defensivamente es muy sólido y fiable, algo que, a veces, se echa de menos. Se complementaría perfectamente con Eric García, que es exactamente todo lo contrario, pues es muy bueno técnicamente, pero le cuesta a la hora de ir al choque.

Xavi Hernández
Aún faltan dos meses para poder sentarse a negociar, pero su agente ya ha advertido a los interesados de las demandas de su cliente.
Florentino Pérez sabe que necesitará 12 ‘kilos’ para convencerle
12 millones de euros es el sueldo neto que el germano quiere pasar a percibir allí donde vaya. Un salario que los ‘blues’ le han denegado, lo que ha provocado su enfado. Sin embargo, parece que Florentino Pérez estaría dispuesto a ofrecérselo. Habrá que ver si desde el Allianz Arena también hacen un esfuerzo.
Lo que está claro es que el Barça, por mucho que quiera, no puede pagarle eso a Rüdiger, lo que les ha hecho perder fuerza en la carrera. En el Madrid, hoy por hoy, tienen la ventaja, una gran noticia para Carlo Ancelotti, que pide a un defensor de manera urgente.
Y el nombre de la estrella del Chelsea es uno de los que más le convencen.