Marco Asensio parece que se despedirá del Real Madrid al término de la presente temporada. Aunque se especulaba muy seriamente con su posible renovación hace unas semanas, después de su buen papel en el Mundial de Qatar, no ha habido novedades sobre el caso. Florentino Pérez no le ha presentado ninguna oferta, y en estos momentos lo más probable es pensar que se marchará con la carta de libertad, y emprenderá una nueva aventura.

A pesar de que llegó a ser considerado como una de las grandes promesas del futbol internacional, la realidad es que nunca ha podido consolidarse como titular. Ha tenido tramos en los cuales ha ofrecido un buen rendimiento, como el curso anterior, sin embargo, su irregularidad y sus constantes lesiones han hecho que nunca acabe de explotar todo el potencial que atesora. Porque cualidades técnicas tiene más que de sobra.

Desde el Santiago Bernabéu consideran que lo mejor es separar los caminos que unen a ambas partes, y que se marche sin más. No dejará ni un solo euro en las arcas, pero eso no es una preocupación para el actual campeón de la Champions League. A sus casi 27 años, el ex del Mallorca y del Espanyol tendrá que iniciar la búsqueda de un nuevo conjunto, y por ahora no hay constancia de que le hayan llegado propuestas en firme, si bien ha sido vinculado a varias entidades.

El Madrid, por su parte, deberá de buscar a un reemplazo para Asensio, y es que prácticamente no hay efectivos para la parcela ofensiva. Y Florentino Pérez cree haber encontrado al sustituto ideal, que pasaría a ocupar el dorsal ‘11’ que el balear ha tenido en las últimas campañas, y que antes perteneció a Gareth Bale, a Karim Benzema, a Ronaldo Nazario o a Arjen Robben. El elegido es Brahim Díaz.

Su progresión desde que aterrizó en el AC Milan ha sido sensacional, convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la Serie A, y siendo pieza clave para que los de Stefano Pioli consiguieran conquistar el ‘Scudetto’ el año pasado, después de más de una década sin lograrlo.

Brahim solo volvería al Madrid con una condición

Los derechos de Brahim todavía pertenecen al Madrid, y el malagueño estaría encantado con la idea de regresar a La Liga Santander. Pero solamente pone una condición: que le garanticen un papel importante, una cosa que sabe que con Carlo Ancelotti no tendría.

El italiano fue el encargado de vetar su regreso el pasado verano, ya que no confía en su habilidad. Pero Florentino Pérez ha asegurado a Díaz que ‘Carletto’ tiene muchas opciones de no continuar en el club.