El Manchester City se ha interesado por la contratación de una estrella brasileña, que comparte vestuario con Rodrygo Goes y con Vinicius Junior en la selección, donde se ha convertido en un fijo en las convocatorias. De modo que se espera que también dispute la Copa América, que se celebrará este verano, y en la cual los ‘carioca’ tendrán la misión de conquistar de nuevo el título que celebraron en 2019, cuando fueron anfitriones, pero que se escapó en 2021, cuando perdieron contra la Argentina de Leo Messi en la final.

Vinicius y Rodrygo

Los dos delanteros del Real Madrid deberán de ser piezas fundamentales para el nuevo entrenador que ha llegado para cubrir la salida de Tite, quien dimitió después de caer en cuartos de final del Mundial de Qatar frente a Croacia, Dorival Júnior. Son, junto a la ‘albiceleste’, los dos grandes candidatos a pelear por el trofeo, con selecciones como Uruguay, Chile o Colombia en un nivel inferior, pero que también aspiran a poder dar la sorpresa.

Y también debe de ser clave la aportación de Bruno Guimarães, que apunta a ser el cerebro del equipo, e intocable en la medular, viendo que Casemiro se encuentra muy lejos de su mejor versión. El crack del Newcastle United hace tiempo que está afianzado como uno de los mejores mediocentros del planeta, y desde que llegó a la Premier League, hace poco más de dos años, no ha dejado de evolucionar, convirtiéndose en un fuera de serie.

Bruno Guimaraes gol Newcastle
Bruno Guimaraes/ Newcastle

Por lo tanto, es comprensible que los mejores equipos del planeta se hayan interesado en su incorporación. Sin ir más lejos, el Paris Saint-Germain realizó un intento en enero para tratar de hacerse con sus servicios, pero Nasser Al-Khelaïfi no pudo convencer a Mohammed Bin Salmán para que le abriera las puertas. En cambio, este verano podrá salir gracias a una cláusula de rescisión de 100 millones de euros que incluyó en la última renovación de su contrato.

Y desde el Etihad Stadium están dispuestos a pagarla sin pensárselo dos veces, debido a que es una petición personal de Pep Guardiola.

El Barça, prácticamente descartado de la pelea por Guimaraes

Curiosamente, Guimaraes incluyó una cláusula más barata para poder llegar al Barça, el equipo de sus sueños, y que estaría cifrada en unos 65 ‘kilos’. Pero es una operación prácticamente descartada por Joan Laporta y por Deco, que no están dispuestos a desembolsar esta cantidad, y prefieren decantarse por Joshua Kimmich o Martín Zubimendi.

Esto acerca al ex del Olympique de Lyon y del Atlético Paranaense al combinado ‘skyblue’.