El Real Madrid y el Borussia Dortmund siguen discutiendo por Jude Bellingham. De momento, está previsto que el futbolista se reincorpore a los entrenamientos en los primeros días de enero, cuando el conjunto de Edin Terzic realizará un ‘stage’ en Marbella. Y aprovechará para reunirse con Sebastian Kehl, el director deportivo, y con Hans-Joachim Watzke, el director general, para comunicar su intención de cambiar de aires a final de curso.

Una noticia que ya se esperan recibir, así que tan solo se limitarán a pedir el máximo dinero posible. Florentino Pérez está en constantes conversaciones con el jugador y con el club alemán, y sabe que el centrocampista de 19 años da prioridad a la opción de aterrizar en La Liga Santander antes que regresar a su país natal. Eso da ventaja al cuadro blanco, que también está peleando con el Liverpool, el Chelsea o el Manchester City para conseguir su firma.

Todavía no hay un acuerdo cerrado, pero las posturas, en este sentido, son cercanas. Asimismo, deberán de preparar una cifra cercana a los 150 millones de euros para conseguir que desde el Signal Iduna Park le abran las puertas. No obstante, proponen un método de pago alternativo, que permitiría que en el Santiago Bernabéu se ahorraran un poco de dinero. Y es que estarían encantados con la idea de que un crack de la plantilla de Carlo Ancelotti entrara en la operación.

El elegido para ello sería Eduardo Camavinga, que es del completo agrado del BVB. De hecho, ya estuvieron trabajando en su contratación antes de que se decantara por aterrizar en el Madrid. No han perdido el interés por él, y valorarían al ex del Stade Rennais como un perfecto reemplazo para Bellingham, pues ocupan la misma posición, y tienen una edad similar. En caso de que entrara en las negociaciones, permitirían al inglés salir por unos 100 ‘kilos’.

Una oferta bastante interesante y que Florentino Pérez debería de estudiar, viendo el poco protagonismo que el francés está teniendo este curso a las órdenes de ‘Carletto’, que no parece confiar demasiado en sus habilidades.

Camavinga también vería con buenos ojos un cambio de aires

Evidentemente, también será importante conocer los planes de Camavinga, pues tiene contrato en vigor con el Madrid, y en caso de no querer salir, no está en la obligación de hacerlo. Pero parece que estaría dispuesto a irse, y de este modo acumular práctica de partido en otro conjunto.

Y la opción de aterrizar en la Bundesliga, donde tiene a una gran cantidad de compatriotas, parece seducirle. En el BVB podría ser mucho más importante que con Ancelotti, y desarrollar su potencial.